Adriana Zambón fue reconocida en Concordia como «actriz revelación»

24-11-2016 Chajari | Sociedad

13260086_863678570445130_3370830778233945739_n

El fin de semana del 18 al 20 de noviembre, Concordia recibió elencos y grupos de teatro de distintos lugares de la provincia que participaron en el XXXIV Encuentro Entrerriano de Teatro. El público disfrutó esos tres días de obras que fueron seleccionadas en encuentros regionales realizados por la Secretaría de Cultura de la provincia durante septiembre. En la oportunidad, se rindió especial homenaje a tres maestros teatreros de la capital del citrus y se entregaron reconocimientos a otras y otros actores importantes de la vida del teatro concordiense.

 

Al cierre del encuentro se dieron a conocer menciones realizadas por el jurado en dramaturgia, construcción del personaje, escenografía, iluminación, dirección, puesta en escena, mejores actores y actrices y revelación.

Reconocimientos y menciones

El día del cierre, el secretario de Cultura municipal, César Tisocco, y el subsecretario de Políticas Culturales, Eduardo Viana, entregaron distinciones a más de 30 mujeres y hombres de larga trayectoria en el mundo actoral de Concordia, “los que se fueron de gira y los que todavía nos acompañan”. Especial mención tuvieron los tres maestros a los que se rendía homenaje con el encuentro Miggoni, Ríos y Popleka. También se entregaron presentes de la artista local Alejandra Fernández a todos los grupos y elencos participantes, pasando luego el jurado a entregar diplomas y estatuillas a las menciones especiales.

 

Recibieron una mención especial por construcción del personaje Mailén Miño (Mujeres al border – Federación), Aneley Santamaría (El mito de Sisifo – Crespo), Rita Casella (Madres y el Misterio de la Rosa China – Larroque), Jorge Claudio Iscac (Kulio – San Jaime de la Frontera), Andrea Bartoli (El nombre – La Paz) y Gabriel Martinez (El acampe – Paraná). “Ocupas en la casa” del taller de teatro municipal de Macia fue galardonado por su dramaturgia, “El Acampe” del grupo Que ves cuando me ves de Paraná por su escenografía, “He nacido para verte sonreír” del Elenco Salida de Emergencia de Gualeguay por su iluminación, y “Flor de azúcar” del Elenco Desdecero de Concepción del Uruguay por su puesta en escena.

 

La distinción por la dirección recayó en Carlos Cotto del grupo La Estación de San José con la obra “Papá querido”, mejor actor fue para Ernesto Policastro del mismo grupo, mejor actriz fue para Valeria Blanco por “Flor de azúcar”, actriz revelación para Adriana Zambón de Chajarí por su interpretación de Tina Brillantina en la obra “La media flor” y actor revelación para Juan Capurro del Elenco Bacanal de Paraná, por su papel en “Tiernas criaturas”. También participaron como invitados el grupo Grupo ConCiencias UPAMI de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia, que interpretaron “Esperándola a mamá” y el Grupo de teatro interegional Shaima con “Inodoro Pereyra, el renegau”.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios