Se presentaron los nuevos rubros que incluye el programa «Ahora 18»

23-11-2016 El País | Actualidad

o_1479850912

El Gobierno oficializó el lanzamiento del programa que tendrá vigencia del primero de diciembre hasta el 31 de marzo de 2017. Los bienes que se pueden adquirir son de producción nacional y los servicios prestados en territorio argentino.

 

El gobierno oficializó el lanzamiento del programa «Ahora 18», para poder efectuar compras en cuotas con tarjetas de crédito sin interés a un año y medio de plazo. El objetivo es «fomentar el consumo y la producción nacional», según un comunicado del Ministerio de Producción.

El programa incluye los rubros de AHORA 12 y suma nuevos productos como computadoras, notebooks y tabletas; herramientas de trabajo; nuevos servicios turísticos; neumáticos, accesorios y repuestos de automotores y motos; instrumentos musicales; iluminación led y productos de línea blanca.

 
El programa «Ahora 18 tendrá vigencia desde el primero de diciembre hasta el 31 de marzo de 2017 y los bienes que se pueden adquirir con el programa son de producción nacional y los servicios prestados en territorio argentino. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, señaló en el comunicado que el nuevo programa «tiene como objetivo seguir impulsando la producción nacional y el consumo, y acompañar a las familias y a los trabajadores».

 

Cabrera agregó que el sistema «ha dado muestras de grandes resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional; ha sido eficaz en ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo e impulsar las ventas; y es un beneficio directo para las PyMEs».

 
Las compras se podrán realizar en todos los comercios adheridos de jueves a domingo para todos los rubros, con la excepción de los teléfonos 4G, que podrán ser adquiridos todos los días.

 
Los proveedores y comercios actualmente adheridos al programa tendrán habilitada la alternativa de venta de 18 cuotas sin necesidad de registrar nuevamente su adhesión y podrán ofrecer la modalidad de venta de 12 ó 18 cuotas, o ambas, según se informó oficialmente.

Las ventas desde el inicio del programa a octubre de 2016 alcanzaron más de 101 mil millones con más de 44 millones de operaciones.
Ahora 12 registró un 30% más de operaciones en los primeros diez meses de este año que en el mismo período de 2015. En octubre las ventas por Ahora 12 alcanzaron los $7.100 millones con más de 2 millones de operaciones y comparado con septiembre último las ventas a precios constantes crecieron un +11% y las operaciones un 14%.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios