Confirmaron que Federación será sede de las “Olimpíadas Médicas Nacionales” en el 2017

22-11-2016 Concordia | Actualidad

medicos
Médicos del Comité Organizador de las “Olimpiadas Médicas Nacionales” estuvieron este viernes en Federación para manifestarles a las autoridades municipales su intención de realizar este evento en la ciudad. Cada edición nuclea entre 1200 y 1.500 personas de todo el país. Los profesionales de la salud destacaron la atención y la predisposición de los funcionarios municipales en brindar todas las posibilidades para que el evento se haga en Federación en el mes de septiembre o de octubre del próximo año.
El integrante del Comité Organizador, en la reunión mantenida en el Salón Rojo de la Municipalidad, trasmitieron al Intendente Municipal Carlos Cecco, a la Directora de Deportes Alejandra Corso y a la Secretaria de Turismo Graciela Racedo la propuesta de que en el año próximo año existe la posibilidad de que las Olimpiadas Medicas Nacionales se lleven a cabo en la ciudad de Federación.
La Directora de Deportes, Alejandra Corso manifestó que en el encuentro se dio a conocer que este acontecimiento tiene una duración de entre 5 y 6 días llevándose a cabo disciplinas como ser maratón, fútbol, atletismo, básquet, golf, natación, tenis de mesa y ajedrez entre otros. Es un evento que se realiza desde hace 30 años y entre otros lugares fueron sedes ciudades como ser Mar del Plata, Córdoba, Fox de Iguazú y San Luis.
Luego de la reunión con los funcionarios municipales, los profesionales de la salud, junto a la titular del área de deportes, realizaron un recorrido por la ciudad mostrando parte de la hotelería, los escenario deportivos como ser canchas de fútbol, gimnasios y demás, “quedaron muy conformes con la cantidad de plazas, la diversidad de hotelería y cabañas y si todo sigue con el compromiso con el que nos dispusimos cada una de las partes seguramente tendremos otro gran evento deportivo turístico en la ciudad en el próximo año” anticipó Alejandra Corso.
Al referirse a las particularidades de porque se propone a Federación, la Directora de Deportes recordó que el año pasado, cuando Rubén Rastelli estaba a cargo de la Dirección ya se habían iniciado las gestiones para traer el evento a la ciudad, “algunos médicos ya conocen la localidad, están informados de la capacidad hotelera, las particularidades de la ciudad y los que vinieron por primera vez se fueron maravillados con el lugar que tenemos los federaenses” resaltó Corso.
En cuanto a la diagramación que se debe hacer para los diferentes deportes manifestó que desde el Comité Organizador tienen un encargado que hace 31 años se dispone para esto, el que además trabaja con profesores de educación física – generalmente se ocupan profesores de la localidad – “nosotros también ayudaremos en esta organización en cuanto a lo que requiere cada disciplinas, muy posiblemente algunas actividades tengan que hacerlas en la localidad de Concordia, como ser natación, tenis y golf, pero desde acá trabajaremos para aportar la ayuda que esté a nuestro alcance, es un evento social, en algunos casos abiertos al público, y los participantes vienen acompañados por sus familias por lo que se anticipa que será un evento realmente numeroso” concluyó.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual Concordia - Guillermo Díaz

Comentarios