Concordia: sesionó el Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay

19-11-2016 Concordia | Actualidad

ser01
Una nueva sesión se realizó en Concordia, Entre Ríos, del Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay oportunidad en la cual participaron autoridades de ambos márgenes del Río Uruguay, otorgando la bienvenidas a los municipios de Colonia Ayuí y Puerto Yeruá.
Intendentes, Legisladores, Cónsules y otras autoridades trataron temas de interés común entre ellos la navegabilidad, Educación, Salud, Puertos y Pasos Fronterizos. También se expusieron propuestas para que el comité tenga una formalidad mucho mas Jurídica y Política así seguir fortaleciendo los vínculos Regionales e Internacionales. También compartir cuestiones de índole social que afectan tanto a la Argentina como al Uruguay, y lo fundamental” Seguir avanzando en la Hidrovía del Rio Uruguay” para la navegación del Transporte Marítimo y beneficiar las costas del Río Uruguay.
Con respecto a la navegabilidad, se trato como siguen los dragados de Nueva Palmira y del puerto de Concepción del Uruguay al puerto de Paysandú quedando a una altura de 25 pies recordemos que estos dragados de fondos duros están en ejecución, también como continúan los dragados de Casa Blanca. Con respecto Paysandú, Salto y Concordia la CARU efectuó el seguimiento para la navegaciones de Urna seguras, (señales ciegas que facilitan la navegación de pequeños buques en el Rio Uruguay).
ser02
El comité señaló que también se realizaron estudios de factibilidad para iniciar el dragado de Paysandú, Salto y Concordia una vez se termine el dragado costas abajo para que puedan navegar trenes de barcazas. También la CARU realizaría estudios en las zonas con fondos propios, en las zonas de Paysandú, Salto y Concordia según estos estudios el río con el dragado de darse podría llegar a una profundidad de 9 pies en las inmediaciones de Salto y Concordia. Otro tema mencionado fue la navegabilidad de aguas arribas de la represa Salto Grande para duplicar la navegación del Río Uruguay, recordando que es un tema que necesita mucho estudio y desarrollo, pero no deja de ser importante ya que al sector privado le podría interesar.

Destacamos la asistencia al Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay de la Consultora SERC.
La Consultora SERC participó del encuentro por segunda vez consecutiva, recordamos que SERC trabaja en la Asesoria Integral , Comercialización Internacional , Expansión, Transformación, Capacitación para el Desarrollo Regional, Nacional e Internacional de Entidades Privadas y Publicas, con una amplia red de contactos a nivel Nacional y Internacional que hace la diferencia con sus competidores garantizando calidad y éxito en cada caso.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual Concordia - Guillermo Díaz

Comentarios