Se realiza en Chajarí la charla «Rompiendo mitos y estereotipos de la violencia de género»

18-11-2016 Chajari | Sociedad

5168-pamela-m-garcia-jpg-5b149f0e1a4cadea948e46e0c0cd64b2_thumb_ab

La misma se realizará este viernes, a las 19, en Sala Independencia del Centro Cultural. Dicha actividad se realiza en el marco del Mes de Prevención de la Violencia de Género. La disertante, en esta ocasión, será Pamela Martín García (foto),  Licenciada en Ciencias Políticas, quien, además, es integrante del Observatorio Nacional de Derechos Humanos y Género.

 
Además, cabe mencionar que esta actividad fue declarada de Interés Educativo para la Dirección Departamental de Escuelas del Departamento Federación. Está destinada a docentes y a estudiantes de profesorados y magisterio.

 
Pamela Martín García es, además, feminista, activista de Derechos Humanos y se desempeña como asesora de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación. Por su parte, el Observatorio DDHH y Género que integra, es una innovación propuesta por los Bloques Legislativos Nacionales de la Unión Cívica Radical. El mismo tiene por objetivo el monitoreo y evaluación de proyectos legislativos, leyes en curso y seguimiento de mejores prácticas políticas desde la perspectiva de DDHH y Género.

 
Además, cabe mencionar que la disertante de esta actividad organizada por el Área Mujer y Familia del Gobierno de Chajarí, fue Coordinadora de la Red Nacional de Adolescentes y Jóvenes para la Salud Sexual y Reproductiva. En la ocasión, las tareas que realizaba tenían que ver con la presentación, gestión y seguimiento de proyectos, elaboración y evaluación de informes. También, llevaba adelante la redacción de informes y seguimiento de legislación nacional, conferencias y acuerdos regionales e internacionales. Y se dedicaba a la planificación y diseño de actividades, campañas 2.0 y de intervención urbana y a las tareas de comunicación.

 
Por otro lado, Martín García se desempeñó como Colaboradora parlamentaria en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Allí, formó parte del equipo de trabajo de la Diputada Nacional María Luisa Storani. Los temas que trabajaban se relacionaban a la niñez, adolescencia, mujer, derechos sexuales y reproductivos, diversidad sexual, violencia, trata de personas, entre otros. También, la Lic. es Integrante – Vocal del Centro de la Mujer de San Fernando CEDEM, donde trabaja como tallerista en la incidencia local, nacional, regional y global.

 
Pamela, además, fue integrante de las Vecinas Feministas por la Justicia Sexual y Reproductiva. Se trataba de un grupo de jóvenes feministas, activistas de DDHH, de diferentes países de América Latina y el Caribe. Las causas benéficas que le interesan y que la movilizan a Martín García son la infancia, los Derechos civiles y acción social, la educación, los derechos humanos y la política.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios