Se llevó a cabo una nueva reunión del grupo «Cambio Rural Citrícola»

15-11-2016 Villa | Producción

135

El  viernes  11 de noviembre, se realizó la reunión del Grupo Cambio Rural Citricola La Matilde y San Pedro. En dicho encuentro se trató el tema de la mosca de los frutos, donde el Agente de Proyectos del INTA Chajarí Ing Agr. Juan Manuel Roncaglia describió los distintos estadíos de la plaga, las diferencias entre moscas, ciclo biológico y daños que ocasionan en los cítricos.

 

137

Luego el Ing. Agr. Juan Mousques del INTA, explicó la técnica del trampeo masivo, características de los diferentes tipos de trampas y resultados de ensayos y por último el Ing. Agr Rubén Gonzales de la empresa Dow Agroscience explicó y describió el producto Flipper como alternativa de control de la mosca de los frutos.

 

Acompañaron en la reunión Ing. Agr. Martín Rigoni Promotor asesor y Ing. Agr. Sebastián Perini responsable de la Agencia de Extensión Rural INTA Chajarí.

 

Al finalizar se compartió una cena entre los técnicos y productores donde se realizó un intercambio muy enriquecedor entre los técnicos y las experiencias de los productores.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios