El Hospital Santa Rosa realizó una charla y controles oftalmológicos por el Día Mundial de Diabetes

15-11-2016 Chajari | Salud

dsc08643
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, este lunes se realizó en el Hospital Santa Rosa una charla educativa sobre tipos de diabetes y estudios de Fondo de Ojo exclusivos para diabéticos. La misma estuvo a cargo del Personal de Salud de los diferentes servicios del nosocomio y profesionales del Centro de la Visión.

Las actividades dieron comienzo a las 8 horas en el Aula Magna del Hospital Santa Rosa de Chajarí donde los oftalmólogos Juan Pablo Sangalli y Pablo Cretari realizaron estudios de Fondo de Ojo a unos 35 pacientes diabéticos, que previamente había solicitado su turno.

Posteriormente, a las 9.30 horas, se realizó el Hall Central una charla educativa a cargo de la Dra. Gabriela Brarda, los oftalmólogos antes mencionados, la Lic. en nutrición Claudia Barotto y la Enfermera Cristina Reniero, donde se explicaron los diferentes tipos de diabetes, cuidados y tratamientos, se resaltó la importancia de una buena alimentación equilibrada y saludable y se hizo hincapié en la importancia de realizarse un estudio de Fondo de Ojo una vez por año para los pacientes diabéticos.

Finalizada la charla, se realizó el sorteo de una canasta de alimentos saludables compuesta de frutas y verduras y se sorteó una clase de zumba gratuita.

Datos
El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concientización global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Según la encuesta nacional de factores de riesgo año 2009, revela a nivel nacional un 9,5% de diabéticos diagnosticados y en Entre Ríos 10,2%, registros del año 2014 en el mundo 8,5%; fallecieron en el 2013 a nivel mundial 1,5 millones de personas con diabetes y se calcula que para el 2030 será la séptima causa de muerte.

Autor: Oscar Arnau

Comentarios