Se desarrollarán campañas de prevención de Diabetes y Cáncer de Piel

14-11-2016 Chajari | Salud

diabetes-3-768x514

Las mismas son impulsadas por la Coordinación de Salud del Gobierno de Chajarí y tendrán lugar del 14 al 18 de noviembre.

 

Campaña de promoción y prevención de diabetes

 

La misma tendrá lugar en los Centros de Salud municipales. También habrá una charla y distribución de materiales de prevención en la vía pública.
Durante estas jornadas se efectuarán tareas de promoción y prevención de diabetes en los centros de salud, entregando folletería y realizado el Test de Findrisk. Este test se realiza de manera simple y arroja rápidamente un resultado indicando si una persona tiene posibilidades de desarrollar diabetes.

 
Estas actividades tendrán lugar en el Centro de Salud Nº 1 “Angelita Tagliapietra” (Artigas 1450), en el Centro de Salud Nº 2 “Dr. Héctor Crosa” (Pancho Ramírez y Perú), y en la Sala del CIC, (Moreno y Cepeda).

 
En este marco, hoy lunes 14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes, promotoras y personal de enfermería se instalarán en Calle Urquiza (frente al BERSA) para entregar folletos, realizar el test de Findrisk y medición de glucemia en sangre a los transeúntes que deseen realizarlos.

 
Además, el martes 15 de noviembre se realizará una charla sobre diabetes en el Centro Cultural, a cargo del Médico Matías Delgado, la Lic. en Nutrición Natalia Arrosio y la Acompañante Terapéutica Valeria Arévalo.

Campaña de prevención del cáncer de piel

 

La Sociedad Argentina de Dermatología organiza para esos días la “23 Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel”. En este marco, los Centros Municipales de Salud contarán con profesionales médicos atendiendo consultas de manera gratuita.

 
El cronograma de atención pautado por el Gobierno de Chajarí es el siguiente:
Centro de Salud Nº 1 “Angelita Tagliapietra” (Artigas 1450)
Lunes 14 de noviembre
9 a 12 hs: Dra. Sandra Petelín
Martes 15
9 a 11 hs: Dra. Belén Salbaneschi
Miércoles 16
9 a 11 hs: Dra. Belén Salbaneschi
14 a 16hs: Dr. Guillermo Lynch
Centro de Salud Nº 2 “Dr. Héctor Crosa” (Pancho Ramírez y Perú)
Lunes 14
7 a 9 hs: Dr. Guillermo Lynch
9 a 11 hs: Dra. Belén Salbaneschi
Sala del CIC Chajarí (Moreno y Cepeda)
Miércoles 16
9 a 11 hs: Dra. María José Leiva
Jueves 17
9 a 11 hs: Dra. María José Leiva
Viernes 18
7 a 9 hs: Dr. Guillermo Lynch
Desde Coordinación de Salud se invita a la comunidad a acercarse a realizar su consulta.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios