Nicolás Borgeret es el Bicampéon de la Fórmula Entrerriana

14-11-2016 Entre Ríos | Deportes

????????????????????????????????????

Se llevó a cabo el Coronación 2016 de la Fórmula Entrerriana en Concepción del Uruguay y Nico Borgert gritó campeón el sábado tras el segundo puesto en la Serie Complementaria. Y encima, se llevó la Final de hoy de punta a punta.

 

Se presentaron 13 autos para la última fecha del año. Retornos de Agustín Ferreyra, Eriberto Eicchorn y Agustín Silveyra, en su primera carrera en el año con el Ralt ex Eicchorn. Ausentes Francisco Pizzola y Joaquín Veronesi. En tanto que Maxi Pérez compitió con el auto que utilizó Alonso Etchebest en su única participación del año y Eicchorn lo hizo con un auto del Team Miceo.

 

La clasificación sabatina quedó en manos de Nico Borgert, con un tiempo de 1m08s320/1000, para dejar a Iván Percara a 482 milésimas. 3° fue Marco Veronesi a 841, cuarto Gabriel Massei a 874, los ubicados dentro del segundo de diferencia. Luego se ubicaron Juan Percara, Stéfano Veronesi, Gabriel Dalprá (ultimo dentro de los 2 segundos), Agustin Silveyra, Gabriel Mouchet, Agustin Ferreyra, Maxi Pérez, Cristian Leonardelli y Eriberto Eicchorn. Bien entrada la tarde del sábado, se puso en marcha la serie complementaria pautada a 8 vueltas y con Dalpra, S Veronesi, J Percara, Massei, M Veronesi, I Percara y Borgert en los primeros 7 lugares de partida.

 

Las primeras 2 vueltas fueron muy entretenidas, hasta que un trompazo de Stéfano Veronesi cuando iba ganando generó un desparramo entre varios autos, incluidos los Percara, que debieron abandonar al igual que Veronesi. Con la salida del Pace Car, Massei estaba primero, con Borgert como escolta y con M Veronesi, Dalpra y Ferreyra en los 5 primeros lugares.

 

La carrera se reanudó cuando quedaban dos vueltas y Borgert se le venía encima a Massei, sin poder encontrar un lugar claro de sobrepaso. Pero el de Aranguren sabía que con ese resultado era campeón y no intentó nada pese a estar soldado siempre detrás de Massei. Fue triunfo nomás del cordobés, que se coronó subcampeón, pero las miradas cayeron todas sobre el campeón 2016, Nico Borgert, segundo en pista pero primero en el campeonato por segundo año consecutivo. Marco Veronesi completó el podio. Luego quedaron Dalprá, Mouchet, Ferreyra, Silveyra, Leonardelli, Pérez y abandonaron S Veronesi y Juan e Iván Percara.

 

Ya en el día de hoy, pasadas las 13 hs se puso en marcha la gran final, pautada a 15 vueltas y con Borgert partiendo solo en la punta por la ausencia de Iván Percara, que rompió de forma considerable su auto en el día de ayer. El de Aranguren sacó ventaja desde el inicio, con equidistancias en las primeras dos vueltas entre él, Marco Veronesi y Massei, mientras rápidamente se despedía del 2016 Heriberto Eicchorn.

 

Las primeras 5 vueltas fueron lo más entretenido de la carrera, con Massei atacando a Veronesi y con Juan Percara, Stéfano Veronesi y Mouchet aprovechando para acercarse. Mientras abandonaba Dalpra, Massei superaba a Marco para ser segundo, pero el de Gualeguaychú le respondió rápidamente con una tijera para recuperar lo perdido y apretándose contra el auto del puntero Borgert.

 

Luego de eso, el cordobés comenzó a perder terreno con los dos primeros y se le acercaron Percara y Stéfano Veronesi. Pero éste último abandonó en el noveno giro y todo quedó estancado. Y el tránsito de la carrera ya había pasado a una monotonía, con Borgert sacando más de 2 segundos a Veronesi y 10 a Massei. Y así llegaron a la bandera a cuadros, el de Aranguren consiguió su quinta victoria en el año para lo que posiblemente sea su despedida de la Fórmula Entrerriana.

 

Segundo fue Veronesi, que finalizó tercero el campeonato, y Massei completó el podio. Luego se ubicaron Juan Percara, Mouchet, Silveyra, Ferreyra, Leonardelli a 1 vuelta y abandonaron Pérez, Stéfano Veronesi, Dalpra y Eicchorn.

 

Borgert tendrá el 1 en 2016, al haber terminado como campeón con 224.5 puntos, subcampeón Massei con 180, tercero Marco Veronesi con 149.5, cuarto Iván Percara con 93 y quinto Juan Percara con 73, en su mejor año en la categoría.

 

Así se cierra un 2016 complicado en lo económico para todas las categorías provinciales, pero con la esperanza de renovar aires para un 2017 con más autos, y mejores espectáculos.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa Fórmula Entrerriana

Comentarios