Falta de cajeros automáticos en San Jaime: “Siento un abandono de las instituciones”, indicó un vecino

12-11-2016 San Jaime | Actualidad

20161109_204010
Conocida es la situación de San Jaime de la Frontera donde hace un tiempo el único cajero automático que posee la ciudad tiene fallas en su funcionamiento. Vecinos han reclamado en reiteradas oportunidades y los reclamos a pesar de ser constantes y de mucho tiempo atrás no se han conseguido respuestas.
Esta semana y cansados de esta situación han decidido autoconvocarse para ver que se puede hacer en la fortaleza del reclamo. José Luis Ibarrola vecino y comerciante de San Jaime le dijo a FM Libertad 102.9 en la mañana de este viernes: “nosotros lo que realmente venimos sufriendo hace muchos años, más de 20 que se cerró la sucursal del banco, siempre las empresas viajaban a Chajarí o Feliciano por las cuentas corrientes, y claramente esto tendría solución, estamos de acuerdo con que este todo bancarizado siempre y cuando el sistema financiero funcione, tenemos un solo cajero que funciona de vez en cuando”.
Una de las grandes complicaciones que tienen los vecinos y comerciantes es tener que viajar para poder cobrar sus sueldos o pensiones, sobre todo con las erogaciones que estos viajes significan “la situación es crítica porque los sueldos no alcanzan, en un sueldo de 10 mil pesos tenés un gasto de 500 pesos para viajar a buscar ese dinero, cuando temes que retirar para pagar un proveedor eso ocasiona un gasto de vehículo y de tiempo en el viaje a Chajarí, otras personas deben viajar para cobrar 4 mil pesos de pensión, siento un abandono de las instituciones hacia nosotros porque no hay comentarios de que se esté haciendo, se hicieron muchas reuniones con el Intendente, hicimos un petitorio nos reunimos con los vecinos, se está firmando el petitorio para entregárselo al Senador Piana, a la Diputada Lena, al gobernador y a la institución bancaria; por ahora no tenemos respuestas”.
Sobre este mismo tema Ibarrola agregó “pienso que es necesario que haya dos cajeros y si es posible funcionar una sucursal porque hay un gran movimiento de dinero por la producción, acá se produce una cantidad similar a San Salvador en lo que es arroz por ejemplo.
Finalmente el vecino indicó “no estamos en contra de nadie, no es algo partidario, le estamos allanando el camino al intendente porque estamos haciendo cosas para avanzar, ojala podamos encontrar una solución”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios