Chajarí participó de la jornada sobre Estadística Municipal en Paraná

10-11-2016 Paraná | Actualidad

img_20161109_124603-e1478773402952-768x764

Se realizó ayer y tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Fue en el marco del Sistema Estadístico Local SEL. Participaron 22 municipios de nuestra provincia y los principales temas que se abordaron fueron tributos, cuentas fiscales municipales y relevamientos económicos y productivos en los municipios.

 
Desde las 9 a las 16 horas, se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación sobre información estadística municipal de nuestra provincia. En el acto estuvieron presentes la Secretaria de Hacienda del Gobierno de Chajarí, Leticia Larroque, el responsable de Área de Sistema y Modernización Guido Muchiutti y el coordinador de Viviendas, Gustavo Walther. El propósito de este segundo encuentro fue dar a conocer la importancia de la estadística como herramienta de información que permite extraer datos sobre los procesos poblacionales, económicos y sociales de una ciudad. “La obtención de estadísticas permite diseñar políticas públicas e implementarlas”, expresó al respecto la Secretaria de Hacienda.

 
El SEL es un programa de trabajo que surge de la acción coordinada entre el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y la Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia de Entre Ríos (DGEyC). La finalidad de este trabajo en conjunto es promover y fortalecer la producción de información estadística local a partir del aprovechamiento de los registros normativos municipales.

 

Por otro lado, el INDEC pretende trabajar en la creación de una única estadística municipal que ayude a que se efectivice la ejecución política sobre las decisiones que vaya a tomar cada municipio. La gestión que actualmente está a cargo de este organismo, tiene la decisión de modernizar los procesos mediante los números concretos que ofrecen dichas estadísticas.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios