Sufrió un infarto, lo llevaron al Hospital, lo mandaron a su casa y allí falleció luego de una nueva descompostura

09-11-2016 Concordia | Actualidad

infato-fotoconcordia
Juan Miguel Denis tenía 71 años. Había alcanzado su jubilación hace poco tiempo. Conocido en el mundo del atletismo y con decenas de maratones sobre sus pies, “Poroto” como le decían sus amigos y allegados, militó en la Juventud Peronista en sus años mozos. Padeció la cárcel y la persecución durante la dictadura. Padre de tres hijos y con una vida sana y austera, hasta se daba el lujo de trotar, como lo hizo este último domingo pasado.
Juan Denis se descompensó, ayer lunes a eso de las 7 de la mañana mientras caminaba a media cuadra de su casa. Se llamó a la ambulancia del PAMI y de allí lo trasladaron al hospital Masvernat, en donde fue dejado en terapia intermedia, con un problema cardiológico, sumado a un problema de hipoglucemia. Pero a las 16 horas, lo enviaron de vuelta a su domicilio, por razón de que no había cama en el nosocomio. Al llegar a su domicilio, Juan nuevamente se descompensa y desde allí fue trasladado por un vecino en forma urgente hasta el Hospital Ramón Carrillo y de allí nuevamente al Hospital Masvernat en donde aparentemente habría llegado sin vida.
No es el primer caso. Han ocurrido otros caso hace no mucho donde un hombre se golpeó la cabeza fue a la guardia de un Sanatorio después a los pocos minutos de ingresar le dieron el alta y cuando iba hacia su casa, en ese trayecto perdió la vida por un hemorragias sufridas por el golpe en su cabeza. La pregunta es hasta cuándo. Hasta cuándo hay que esperar que los responsables paguen por tamaña decisión de enviar a un paciente crítico nuevamente a su casa, sabiendo que está en riesgo. La Justicia tiene la palabra.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual Concordia - Guillermo Díaz

Comentarios

Grieve laura
2016-11-10 08:06:59
Lamentablemente con los adultos mayores (especialmente)no tienen consideración . . Siento que a determinado momento de la vida,pasamos a ser descartabables. Me sorprende que ocurra en un hospital público !!! Lo digo como profesional de salud Soy de Bs As . . Acá en la parte pública . . Como experiencia propia. hay compromiso sin interés económico. . Elijo el htal estatal. . Lamento mucho la pérdida de esta persona, habrá que revisar las normas con más responsabilidad y humanidad En mi lugar de residencia . . También se cometen errores . . Hay que priorisar menos la estadistica . . Me interesa el tema y AMO . . ENTRE RÍOS. .