Analizaron la continuidad de trabajos en infraestructura y nuevos proyectos de saneamiento para Feliciano

09-11-2016 Feliciano | General

b_1478630879

Avanzar en gestiones vinculadas a obras de saneamiento, infraestructura escolar, y asistencia técnica en la elaboración de proyectos a presentar en programas nacionales para la ciudad de San José de Feliciano, fueron los temas convocantes de la reunión que mantuvo el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, con la presidenta municipal de la localidad, Silvia Moreno.

Con el objetivo de evaluar el estado de las gestiones y delinear una agenda de trabajo en conjunto para la ciudad de San José de Feliciano, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto al secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, se reunieron este martes con la intendenta Silvia Moreno. “Pudimos analizar muchos temas que venimos trabajando en nuestra localidad, coordinando tareas para poder concretar algunos y finalizar aquellos que se vienen ejecutando” detalló la presidenta municipal.

En ese marco, Moreno indicó: “Le contamos al ministro Benedetto las gestiones que realizamos la semana pasada en la Secretaría de Obras Publicas, donde presentamos el proyecto ejecutivo del traslado de la laguna de decantación, que es una obra pendiente hace tiempo en nuestra ciudad, a fin de coordinar con el gobierno provincial los pasos requeridos para alcanzar los recursos económicos para su ejecución”.

“Esto se va a trabajar conjuntamente Nación con provincia a través de Enohsa, ya que ambos tienen que evaluar el proyecto ejecutivo” agregó, remarcando en ese sentido que “la laguna quedó muy en el centro de Feliciano, contamina el ambiente, perjudica la salud, por eso la importancia de esta obra” explicó.

Por otro lado, Moreno destacó que “el ministro Benedetto nos informó que ya se da por reiniciada la obra de la escuela nueva de San José de Feliciano, financiada con recursos netamente provinciales”, a lo cual agregó “está sobre la circunvalación, sobre un terreno que compro el Consejo General de Educación, y se ubica en un lugar muy prioritario para contar con escuela primaria y secundaria”.

Además, durante el encuentro se trabajó sobre “la finalización de la parte de la obra pública del frigorífico” comentó la presidente municipal, destacando que “el gobernador Gustavo Bordet nos ha expresado su compromiso a través del ministro de Planeamiento, por lo que seguiremos con las gestiones en lo referido a las maquinarias, para poner en funcionamiento todo el equipamiento”.

Moreno indicó además que se coordinó para este jueves la visita a la localidad del coordinador de Obras del Ministerio de Planeamiento, Raúl Costantino, con el objetivo de “colaborar en el proyecto de Hábitat que estamos elaborando, que es municipio y nación, pero hay cuestiones técnicas especificas que queremos la colaboración de la provincia”.

“Es un proyecto importante, de una zona vulnerable de nuestra ciudad en el barrio Córdoba, donde cubre mas de 60 familias, hay diferentes necesidades como agua, cloacas, iluminación, cordón cuneta, veredas, arreglo de viviendas y algo de pavimento para que una con el centro de la ciudad” concluyó.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Planeamiento Provincial

Comentarios