65 chicos chajarienses participaron de Emprender Entre Ríos 2016

08-11-2016 Chajari | Educación

14900537_698053940363931_551737387948141500_n-768x576

El evento se realizó el pasado viernes en Paraná. Fue una actividad orientada a promover el espíritu emprendedor.
La actividad fue organizada por los integrantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y, según informó la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, la jornada se dividió en dos partes. “Una más vinculada a lo que tiene que ver con aspectos motivacionales donde se desarrollaron dos casos a modo de ejemplo y disertaron Pancho Dotto y Maravilla Martínez”, explicó la funcionaria. Y agregó, “por otro lado, tuvo lugar un aspecto más técnico donde se abordaron cuestiones a lo que es la ley de Pymes en nuestra provincia y, también, lo que respecta a las líneas de financiamiento a nivel nacional de los emprendimientos y para ello se contó, también, con diferentes disertantes”.
Asimismo, participó de dicha actividad el Licenciado Esteban Campero, Subsecretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación. “Con él mantuvimos contacto al finalizar la jornada, junto a la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Silvia Urruzola, para que en un breve periodo de tiempo puedan estar en Chajarí”, afirmó la Directora de Educación.
Las delegaciones que participaron de nuestra localidad, luego de que el Gobierno de Chajarí realice las gestiones pertinentes para que puedan viajar, fueron estudiantes de los últimos años del nivel secundario de las escuelas Técnica y Agrotécnica. También, se hicieron presentes alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, de las Facultades de Ciencias de la Gestión y de la de Ciencia y Tecnología. “A quienes estamos más que agradecidos por haberse sumado y por haber participado de esta propuesta”, aseguró Fochesatto Brunini. Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, quienes brindaron la posibilidad de poder contar con colectivos para el traslado de los estudiantes.

 

Emprender 2016

 

Es un evento motivacional que se realizó en la capital provincial. Se trata de una actividad que se desarrolló con acceso libre y gratuito y que los organizadores aseguraron que se convocó a más de 500 jóvenes de la provincia. La actividad tuvo lugar en el Teatro 3 de Febrero y se extendió desde las 8:30 a las 14:30 del pasado viernes. Entre las presencias destacadas, los organizadores anunciaron, oportunamente, a Esteban Campero, que es Subsecretario de Emprendedores de la Nación, quien expuso sobre las herramientas que el gobierno pone a disposición para que los jóvenes se animen a emprender. También disertaron el empresario paranaense Luis Francisco, “Pancho” Dotto y el campeón mundial de boxeo, Sergio Maravilla Martínez, quienes dieron su testimonio como experiencias motivacionales.

 

 

Autor: Oscar Arnau

Comentarios