Se realizó la jornada de capacitación en “Panificación para las Fiestas”

07-11-2016 Chajari | Producción

130

Dicha capacitación fue organizada por la Ing. Agr. Andrea Gandolfi de la Agencia INTAChajarí, días pasados se llevó a cabo, tal como estaba previsto, la Jornada de Capacitación en Panificados para las Fiestas, en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica“José Campodónico” de nuestra ciudad, cedidas gentilmente por su Directora la Ing. Agr. Vanina Brasseur.

 

Como siempre ocurre con este tipo de capacitaciones se tuvo una muy buena respuesta a la convocatoria, cubriéndose el cupo fijado de 70 personas.

129

La Chef Carla Millán capacitó sobre la elaboración de pan dulce, budin  de naranjas, stolen o pan alemán y pan de especias, siempre haciendo hincapié en las Buenas Prácticas en la Elaboración de Alimentos, es decir en los principales aspectos a tener en cuenta para garantizar la producción higiénica, en este caso de panes.

 

134

Se contó con la participación de numerosos emprendedores gastronómicos, panaderos, pasteleros y amas de casa, así como de alumnos y docentes del establecimiento.  Estuvieron presentes además tres agentes del Área de Bromatología dela Municipalidad de Chajarí quienes evacuaron dudas y consultas de los participantes sobre los requisitos para comenzar con un micro emprendimiento de este tipo.  Así como también la sra. Elizabeth Gimenez del CIC Chajarí informó sobre los pasos a seguir para obtener el Monotributo Social.

 

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: INTA Chajarí

Comentarios