«Quiero reactivar el gremio en Chajarí y que todos tengan participación», dijo Iván Dufey

02-11-2016 Chajari | Gremiales

339475876-600x400

Luego de lo que fuera la reunión del Secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial de ATE, Juan Francisco Garcilazo días pasados con el Intendente Pedro Galimberti, donde el mismo manifestó (entre otras cosas) la necesidad de que el aumento sea superior al planteado por Roberto Terrusi. Iván Dufey, de ATE Federación brindó algunas consideraciones respecto a la conformación del gremio dentro del municipio.

 

En dialogo con FM Libertad 102.9 el Secretario General de ATE Federación manifestó “gremialmente venimos trabajando con los gremios que ya están organizados, estuve en una reunión con Garcilazo y él me dijo que los gremios avanzan cambian las modalidades y lo que se puede hacer es agremiar a trabajadores de municipios, yo le plantee que quiero que las cosas son claras y se hagan bien, y que al mismo tiempo no salga cualquiera hablar; nosotros tenemos los miembros de comisión quienes son los encargados de manifestar las opiniones dentro del gremio. En el caso de Fernanda (Morales) no supe que había salido a los medios, ella es muy trabajadora y lo valorizo porque yo quiero reactivar el gremio en Chajarí y que todos tengan participación, Chajarí es una ciudad donde se puede crecer y estamos desaprovechando una buena oportunidad”.

 

Sobre esto mismo Dufey agregó “yo no estoy en desacuerdo que se unan a ATE quiero ir caminando por lo seguro, si ATE quiere empezar a entrar a los municipios quiero que sea en forma de dialogo, transparente y en consenso con los trabajadores”.

 

Dufey además indicó que pudo reunirse con Galimberti en dos ocasiones donde hablar de viviendas y terrenos, también dijo que pedirá otra audiencia para hablar de estas cuestiones, “se puede avanzar siempre y cuando las bases estén en consenso, pero si pretendemos entrar por la fuerza no corresponde”.

 

Finalmente dijo “debemos dar respuestas a los trabajadores, tenemos que apuntar al dialogo, al consenso y trabajar en conjunto con la patronal, el compromiso que tenemos es con los trabajadores y el dialogo debe estar y ser fructífero”

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

marce
2016-11-02 16:37:28
Son un chiste ivan, ni ustedes se quieren! En chajari lo único q hicieron siempre fue quilombos! Pq tantas suspenciones y sumarios para los delegados de chajari? Nunca nos respaldaron! Y ensuciaron a todos los afiliados por sus problemas personales por eso nos desafiliamos todos! Solo vienen por intereses, cuando hay una problemática ni el olor se siente de ustedes
jorge
2016-11-02 17:16:39
marce....estos lacras no vienen solos, los empleados municipales ya sebemos que es una movida "k" no existen las casualidades fijate quienes aparecen con ellos en chajari integrantes del otro gobierno"k" más corructo de la historia...