Ciclo lectivo 2017: el CGE definió la fecha para las vacaciones de invierno

01-11-2016 Entre Ríos | Educación

escuela_clases-jpg_241676493

El presidente del CGE dijo que propondrá al gobernador Gustavo Bordet, un calendario escolar tentativo para 2017. Ya hay fecha de inicio y finalización de clases, como también el período de receso invernal.

 

Un total de 185 días de clases constituirán el ciclo lectivo 2017, de acuerdo con el anuncio formulado al término de la reunión del Consejo Federal de Educación, que reunió a todos los ministros de carteras educativas provinciales en la ciudad de Esquel (Chubut).
Tras la sugerencia de la Nación, cada provincia cuenta con autonomía para determinar su ciclo lectivo.

 
En el caso de Entre Ríos, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo dijo que propondrá al gobernador Gustavo Bordet, que el inicio del dictado de clases sea el lunes 6 de marzo, que las vacaciones de julio se extiendan desde el lunes 10 de julio al viernes 21 de julio, y que el ciclo culmine en forma íntegra, con mesas de exámenes incluidas, el viernes 15 de diciembre.

 

Feriados 2017

En tanto, tras la polémica suscitada en torno a los feriados puente, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, adelantó a los ministros provinciales que en 2017 habrá solo uno, correspondiente al día lunes 19 de junio, que se unirá al martes 20 de junio -Día de la Bandera- para conformar un fin de semana extralargo.
«El objetivo es dar cumplimiento a la ley vigente que exige 180 días de clases; un ciclo lectivo con un piso de 190 días de clases es un proyecto que aún está en tratamiento en las cámaras legislativas del Congreso Nacional», aclaró Panozzo ante la consulta.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios