En un operativo conjunto se devolvió a su hábitat natural a zorros grises y carpinchos que estaban en cautiverio

26-10-2016 Feliciano | Actualidad

carpinchos01

En la jornada de este miércoles personal de la Jefatura Departamental de Feliciano, en conjunto con personal de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos y miembros de APAF (Asociación Protectora de Animales Feliciano) realizaron un operativo y liberaron animales de la fauna silvestre, que estaban en cautiverio.
En algunos casos, los animales eran tenidos como mascotas y en otras situaciones, para su comercialización. Según informaron a Realidad Regional, las actuaciones fueron ejecutadas por personal de Recurso Naturales, en aplicación a la Ley Provincial de CAZA N° 4841 y sus Modificatorias Vigentes.
carpinchos
Los procedimientos en la localidad de Feliciano se realizaron en Barrio Córdoba y dos en Barrio Guayabito Ejido sur del Departamento Feliciano. Las cuatro intervenciones con resultados positivos.
Se procedió al decomiso de ejemplares de Zorro Gris y cuatro Carpinchos. Todos estos animales detallados se encontraban atados con cadena, dejando en claro que los animales de la especie Carpincho se encuentra en peligro de extinción por lo que se procedió a la liberación de los mismos en su hábitat natural.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: y fotos Realidad Regional

Comentarios