Concejo Joven: “El recorrido por las escuelas sirvió para darnos cuentas del interés que hay”, dijo Borghesan

25-10-2016 Chajari | Actualidad

14721579_689177774584881_831326272277115500_n-768x576

Este martes vence el plazo para que las escuelas presenten la nómina de Concejales y el miércoles habrá una capacitación en Técnica Legislativa y un Taller de trabajo en comisiones para concejales y docentes.
Luego de lo que fuera la experiencia de los concejales recorriendo las instituciones, FM Libertad 102.9 dialogó con el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan quien manifestó “fue una experiencia hermosa en lo que fue la recorrida por las instituciones educativas porque el contacto siempre es bueno, que participen y que se pongan en nuestro rol, sirvió para darnos cuenta del interés que hay en algunas instituciones para participar, algunos tienen experiencia de años anteriores y también en el Senado Juvenil, hay interés y eso es fundamental para este tipo de actividades”.
Terminada esta capacitación técnica legislativa y del taller de trabajo para concejales y docentes asesores, los proyectos podrán presentarse hasta el 10 de noviembre próximo. Posteriormente, 14 de noviembre, se realizará un ensayo de sesión en el Recinto del Cuerpo. Luego de dicha actividad, el 16 a las 8, se llevará a cabo la apertura del Concejo Joven con la designación de autoridades.
A continuación Borghesan indicó “los chicos manejan un nivel de información muy alto, hay interés por distintos temas, todo lo que sea medio ambiente a la juventud le interesa, la parte social y algunas cosas específicas de obras públicas, ponemos como ejemplo que la protectora de animales surgió de un trabajo de los chicos, otro de los ejemplos es la vereda que va de Belgrano a la Agro, eso fue un proyecto de los chicos de la escuela, entonces hay que saber que son importantes porque tienen otra mirada”.

Para dar continuidad a las actividades del Concejo Joven, también el próximo 16 de noviembre, de 9 a 12:30 horas, los estudiantes trabajarán en comisiones. Actividad que tendrá continuidad el 17 de noviembre en el mismo horario. Y, para finalizar, el 18 a las 19, será la sesión clausura.

Estas charlas estuvieron destinadas a los alumnos de 4to, 5to y 6to de cada escuela, quienes deberán presentar tres Concejales por establecimiento quienes conformarán el Concejo Joven.

El recorrido continuó el pasado jueves por el Instituto Marista D-87, el IMA, por la Escuela Secundaria D-202 San Martín, por la Escuela Secundaria N° 15 San Antonio y Tuparaí. Por otro lado, el viernes los Concejales visitaron la Secundaria N° 9 Martín Miguel de Güemes y la Esc. N° 18 Pedro Cornaló. Por último, hoy lunes 24, será el turno del Instituto San José.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

jorge
2016-10-25 20:15:46
la de saquito negro y rubia ....devolve los terrenos de termas .....