Preocupación para los jubilados: la reparación histórica está…pero ¿habrá abogados para homologar los convenios?

24-10-2016 Departamental | Actualidad

reparacion

A pesar de que desde los ámbitos oficiales, particularmente desde el Gobierno Nacional, siempre han ratificado la decisión política de cumplir con la reparación histórica para los jubilados, se producen a medida que se desarrolla el proceso de registro, distintos inconvenientes para su real cumplimiento.
De acuerdo a lo que Tal Cual pudo saber habría cierto inconveniente con los Abogados, que son los profesionales que deben firmar, junto al beneficiario, la elevación al Anses y posteriormente a la Justicia, el convenio correspondiente y su respectiva homologación.
El problema radica en los honorarios que el ANSES ha estipulado para estos servicios, que de acuerdo a la página oficial del organismo nacional dice textualmente “los honorarios profesionales estarán a cargo de la ANSES cumpliendo lo dispuesto en el artículo 6° del Decreto 894/16, y abonará la suma de $1.141.60-, más el IVA en caso de corresponder”, y estos no colmarían las expectativas monetarias de los abogados.
Y se agrega “en el acuerdo, el abogado expresará su total conformidad no teniendo nada más para reclamar”.
Tal Cual consultó al Colegio de Abogados de Entre Ríos, dialogando con el propio presidente de la entidad Dr. Enrique Martínez (h), quien se excusó por unas horas para hablar sobre el particular y contactarnos con el profesional indicado, perteneciente al Colegio, y que está al tanto de los trámites pertinentes, cuestión que todavía no sucedió.
La pregunta que se hacen muchos jubilados y/o pensionados es que al momento de aceptar la reparación, convalidar montos para las nuevas jubilaciones, dichos convenios que sobrepasen los 11 mil pesos, deben sí o sí ir acompañados por la firma de un abogado, pero si no se logra convenir un honorario que satisfaga a los mismos, ¿quién convalidará dicha documentación? Una pregunta que todavía no tiene respuesta.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios