Con más de 900 prestaciones finalizó el Abordaje Territorial del Hospital Santa Rosa

24-10-2016 Chajari | Actualidad

fernanda

En total se visitaron ocho barrio de la ciudad de Chajarí y se realizaron 917 prestaciones, entre vacunación, control de peso y talla, educación sexual, control bucodental, consultas médicas, entre otras. El Abordaje Territorial comenzó a finales mayo y finalizó este viernes en el Barrio Guarumba.
La iniciativa fue organizada por el Hospital Santa Rosa de Chajarí de manera articulada con el COPNAF luego de que el Concejo Deliberante de Chajarí apruebe, por unanimidad, el Proyecto de Resolución que autoriza al Hospital Santa Rosa de Chajarí a realizar controles de Salud en los diferentes barrios de Chajarí.
En ese marco, la Dra. Lalosa agradeció a todos los profesionales médicos, enfermeros, agentes sanitarios, equipo del COPNAF y a los vecinos de Chajarí por el “gran trabajo articulado que se realizó y la predisposición”.
Resaltó que se cumplieron con las expectativas ya que nuestro objetivo era “facilitarle las consulta a los vecinos, priorizar la promoción de la Salud y la prevención de enfermedades y fortalecer y acompañar a la comunidad en su proceso de salud-enfermedad”.
Agregó que en total se visitaron ocho barrios donde se realizarán control de vacunación, peso y talla a niños y adultos y riesgo cardiovascular, controles obstétricos y ginecológicos, salud bucodental, programación de turnos y empadronamiento del Plan Sumar, entre otras. También se realizaron charlas referidas a la problemática del Dengue y enfermedades respiratorias.
Los números
Barrio Citrícola: 193 prestaciones
Barrio Norte: 95 prestaciones
Barrio Belén: 128 prestaciones
Paraje Las 14: 85 prestaciones
Barrio Retobo: 148 prestaciones
Barrio Sacachispa: 108 prestaciones
Barrio Chaco: 30 prestaciones
Barrio Guarumba: 130 prestaciones
Total: 917 prestaciones

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Prensa Hospital Santa Rosa

Comentarios