“El 5% no alcanza, por eso solicitamos un 10% más y discutir un bono para el empleado municipal” dijo el Sec. Adjunto de ATE

24-10-2016 Chajari | Actualidad

ate
Tal Cual lo había adelantado esta página digital la semana pasada, ATE confirmó su intervención en la discusión por los salarios municipales de la ciudad de Chajarí, y en la mañana de este lunes la presencia del Secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial, Juan Francisco Garcilazo, así lo garantiza.
Tal Cual Chajarí, minutos después del mediodía dialogó con Garcilazo, quien se encontraba con los delegados normalizadores de la Municipalidad de Chajarí: Natalia Yardin, Julián Maschio, Cristian Debona, Darío Ruiz Díaz y Rogelio Insaurralde.
Ante su llegada a Chajarí Garcilazo nos explicó que “quedamos para esta fecha en reunirnos y visualizar los tiempos que se vienen como ser los cierres de año, lo que tiene que ver el bono de fin de año. En la mañana de hoy el intendente tuvo un problemita de salud y nos atendió el Secretario de Gobierno Rubén Dal Molin y pudimos charlar sobre la agenda que habíamos planteado oportunamente y se comprometió a trasladarle lo conversado este mediodía” afirmó.
En su visita afirmó que “recorrimos varios lugares, entre ellos la Planta de Tratamiento de basura, el Centro de Integrado Comunitario, el Juzgado de Faltas y en todos los lugares los propios empleados nos expresaron que el 5% dado por decreto por el actual Gobierno no les alcanza, por lo que solicitamos un 10% más y discutir un bono de fin de año”.
Ante la consulta de cómo ATE inicia la lucha por los ingresos municipales, cuando en verdad es reconocida por la lucha en la provincia Garcilazo dice “en principio la historia de ATE nace como un sindicato nacional (Trabajadores de vías navegables), pero en el año 1925 ya teníamos empleados municipales afiliados. Luego se comenzaron a conformar las distintas federaciones, pero concretamente en Entre Ríos hace 10 años el Ministerio de Trabajo nos habilitó como gremio para afiliar a compañeros municipales”.
Sobre este trabajo afirmó que “nosotros aspiramos a una representación transparente, porque como puede ser que se cerró en un 5% de aumento para los municipales de Chajarí y los empleados afirman que nadie los consultó. Por eso ATE vino a subsanar y cubrir esa brecha, esa falta de representatividad” y agrega “por eso yo valoro el diálogo que estableció el Intendente, pero hay situaciones precarias y tenemos que dialogar a ver si la podemos cambiar” aseveró.
Con respecto a la realidad en la ciudad de Chajarí informó que “tenemos cerca de 30 afiliaciones y vimos con mucho entusiasmo para afiliarse. ATE está en todos lados, en todo el país, y en Entre Ríos de los 76 municipios estamos en 51 de ellos. Recordemos que dentro de la región centro el empleado municipal de Entre Ríos es el peor pago”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

fernando
2016-10-24 19:29:37
se lo merecen!!! inflacion anual del 50% y un aumento del 25% les dio la municipalidad
Roberto
2016-10-24 20:01:32
Se te terminó Roberto T. Eso te pasa por acomodar a tu familia, donde vas a hacer la plancha ahora? Al fin un gremio en serio y para todos no solo para la los terrusi.
Clarisa
2016-10-24 20:49:19
5% de aumento? Hasta los bancos paran porque la inflacion los supero, que queda para el resto?
Marcelo
2016-10-24 21:10:37
Este es realmente un gremio que va para adelante. Aprovechenlos! van con mucha fuerza.. basta de corrupción y arreglos particulares en cualquier gestión y miremos los intereses del empleado.
jorge
2016-10-24 22:04:08
ahora entiendo quien los trajo a estos muchachos ....Debona y esos otros muchachos en las dos ultimas gestiones tuvieron callados y ahora se acuerdan que ganamos una miseria ....no somos tontos MOVIDA POLITA DE LOS K ....
cirilo
2016-10-24 22:59:55
Bien Jorge por tu comentario !! En esa foto lo unico q vale es la garrafa.
German
2016-10-25 07:17:53
Muy bien los felicito muchachos..!! el 5%?, que no tiene plata la municipalidad?, ok entonces le pregunto por que se gasta cantidades enormes de dinero en contratos para gente que recien hace unos meses ingresa con sueldos que superan ampliamente los de empleados viejos que años estamos trabajando y seguimos en la cat. 10 ganando 5000 pesos.
Marce
2016-10-25 15:06:27
Es el gremio q perdió muchos afiliados por guardarse plata agena? No censuren los comentarios
José
2016-10-26 09:35:01
ATE=PARO: Se anuncia mal tiempo: ATE VA A PARO. Paran los omnibus:ATE VA A PARO. Marcha contra la violencia:ATE VA A PARO. Paran los Docentes: ATE VA A PARO. SE ARMAN Y REARMAN COMO LES CONVIENE. Pero siempre opositores. DEJEN DE PARAR MUCHACHOS.