Inauguraron el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario

24-10-2016 Villa | Actualidad

p1220227

En un emotivo e histórico acto, el pasado sábado la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario llevó adelante la inauguración de su cuartel. En ese marco, y ante una gran cantidad de vecinos, la institución presentó la nueva unidad adquirida y equipada con un kit forestal de ataque rápido.
El acto de inauguración, que tuvo lugar frente a las flamantes instalaciones, contó con la presencia del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, Franco Panozzo; los miembros de la comisión directiva y del cuerpo activo de la entidad anfitriona; el intendente de la localidad, Claudio Baldezari; el senador provincial Miguel Piana; funcionarios municipales y concejales; el titular de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni; autoridades de la Policía y Prefectura; representantes de municipios de la zona; el cura párroco Elías Benitti; miembros de las distintas asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia que integran la Federación Entrerriana; Escuela de Cadetes de Chajarí; integrantes de instituciones intermedias; directivos y docentes de establecimientos educativos; y vecinos.
p1220223
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Asociación local, Franco Panozzo, agradeció a los presentes por participar del acontecimiento y a la “comisión directiva que me toca representar, que es un grupo numeroso de personas, que todos conocen, que viene trabajando desde hace ocho años con una inmensa vocación de servicio”. A su vez, agradeció al cuerpo activo “por su perseverancia en todo este largo tiempo, que fue el más difícil, pero de aquí en adelante creo que las cosas van a ser un poco más fácil”.
“Hace ocho años arrancábamos con una deuda, porque así se inició Bomberos cuando adquirimos la primera unidad a pagar”, resaltó Panozzo y agregó que “hoy logramos equiparnos mucho, siempre falta, pero no tenemos dudas de que vamos a conseguir mucho más, como ampliar este cuartel que es lo que estamos proyectando para el año que viene”.
Asimismo, el dirigente sostuvo que “todo esto tiene un sentido si de acá en adelante el pueblo de Villa del Rosario y sus colonias forman parte de esto y nos ayudan a llevarlo adelante”.
A su turno, el intendente Claudio Baldezari expresó que “es un honor para mí estar presente en este acto, siendo parte de la inauguración del cuartel de Bomberos; una institución muy loable y de la que todos podemos necesitar”. Más adelante, manifestó que “hay que valorar mucho el trabajo de la comisión y aún más el trabajo de cada bombero voluntario de Villa del Rosario, a quienes he visto en acción y dejar todo en el lugar del hecho”; y remarcó que “tenemos las puertas abiertas en el Municipio para todas las instituciones y junto a mi Gabinete y concejales estamos todos a disposición, por eso los invito a trabajar en conjunto”.
p1220168
Por otra parte, al dirigirse a los presentes, el senador Miguel Piana señaló que “estoy emocionado y feliz como todos aquí” y añadió que “ser bomberos no es para cualquiera, es algo muy especial; es tener la fuerza, el coraje, el talento y la voluntad de enfrentar los riesgos”.
Por último, el jefe del cuerpo activo de Bomberos de Villa del Rosario, Manuel Romero, muy emocionado por la inauguración de lo que considera “su casa”, expresó que “esto no tiene palabras para mí, siento mucha alegría y orgullo; porque cuando pasaba por acá pensaba cuándo iba a tener mi casa y hoy se cumplió el objetivo”.
También fueron oradores el titular de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni; y el jefe de la Regional 5, Hermindo Ovando.
El acto
Tras la lectura de las salutaciones enviadas a la institución, entre ellas la del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet; y del vicegobernador, Adán Bahl; la ceremonia continuó con el ingreso de las Bandera Nacional portada por el Subjefe del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, Ezequiel Albiero; la Bandera de Entre Ríos portada por el bombero Pedro Cristaldo; y la Bandera local portada por el bombero Edgardo Zárate. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos; y se realizó un minuto de silencio por los bomberos caídos en la acción. Seguidamente, se leyó la Resolución N° 33/2016 del HCD de Villa del Rosario, mediante la cual se declaró de Interés Municipal la inauguración del nuevo cuartel; y, posteriormente, el sacerdote procedió a bendecir el edificio y el nuevo vehículo.
Luego de los discursos, se llevó a cabo la entrega de presentes y recordatorios a autoridades y bomberos de los distintos cuarteles presentes y a los aspirantes del cuerpo activo local. También recibieron un reconocimiento el Sr. Domingo Perini, por la donación del terreno donde se erigió el flamante edificio; y el ex intendente Damián Cándarle.
Para finalizar la ceremonia, el presidente y secretario de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, junto al titular de la Federación Entrerriana y al jefe del cuerpo activo local, descubrieron la placa fundacional y concretaron el corte de cintas.
Culminado el acto, se realizó una caravana por las calles de la localidad, de la que participaron los móviles de las diferentes entidades bomberiles de la provincia y vecinos de la ciudad. En tanto, el cierre de la jornada se dio con una cena en instalaciones del club Independiente.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios