Accesibilidad en el Cine: “trataremos el tema si ingresa al concejo en la próxima sesión”, dijo Dalprá

24-10-2016 Chajari | Actualidad

dalpra
El pasado viernes Tal Cual publicaba la situación que ocurre en la obra de remodelación del Cine “Gran Libertad”, donde la accesibilidad prevista por ley, hasta ahora, no se está cumpliendo. (Ver nota aparte). Integrantes de ADARDICHA presentaron una carta en el Concejo Deliberante para poner en conocimiento a los ediles y así ver cuáles son los pasos a seguir en pos de una pronta solución.
Rubén Dalprá, concejal del Frente Para la Victoria le dijo a FM Libertad 102.9 al respecto “Adardicha estuvo presente en el concejo dialogando tanto con nuestro bloque como el de Cambiemos, formularon su planteo y acá hay que tener en cuenta que existe una ley nacional que habla sobre accesibilidad de personas con movilidad reducida y un decreto que establece prioridades para personas con reducción de movilidad, entonces ellos plantearon esto y es el área de planeamiento y su Secretaria de Obras Publicas quienes son los encargados de hacer cumplir esto, nosotros podremos actuar con un ingreso de nota formal y veremos que se puede hacer al respecto”.
En cuanto a los alcances del HCD una vez ingresado el reclamo Dalprá explicó “Nosotros tenemos que recibir la nota de modo formal para poder tomar conocimiento, trataremos el tema sin ingresa, es una formalidad que se debe cumplir, a partir de ahí hacemos un pedido de informe al ejecutivo y se continúa con el proceso “
Como ya se mencionó antes, el cumplimiento de las normas debe ser previsto en la autorización de los planos, previos al inicio de la construcción (o remodelación como es el caso que se menciona)

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

felipetato gutierrez
2016-10-24 21:46:36
Que tema trascendental para el futuro de Chajari.
jorge
2016-10-25 20:53:07
loquito presenta algun proyecto !!!!! cobras $40 mil por mes y ni siquiera usas las neuronas, investiga, camina los barrios, mira que sos un previlegiado de la vida cobras para no hacer nada ....