Julián Aguirre, un joven coreógrafo chajariense que triunfa en Buenos Aires

24-10-2016 Chajari | Actualidad

julian

Julián Aguirre es un joven chajariense, que como muchos, hace algunos años emprendió el camino de hacer y perfeccionar lo que deseaba y amaba profundamente: el arte, volcado a la danza y la coreografía.
Hace algunas horas, y por estas cosas que tienen las redes sociales y la comunicación recibimos la invitación de una obra, en la que él, junto a un importante grupo de artistas presentan (ya lo vienen haciendo hace unos 15 días aproximadamente) la obra “Tres leyendas argentinas”.
“Desde mis 8 años participé del Ballet Folklórico Municipal dirigido por Pocho Siviero y Andrea Sosa, quienes supieron con su amor y dedicación guiarme por el camino del saber popular de nuestra región; sabiduría hoy llevo conmigo con gran aprecio y honor” dice Julián en parte de su mensaje.
Julián tampoco olvida de todos aquellos que sumaron para que hoy esté disfrutando de este presente y agrega “a la comunidad educativa del Instituto María Auxiliadora Chajari donde he estudiado, a las familias amigas, vecinos, al pueblo en general y es un placer invitarlos a esta obra de la que participe como Director de Movimiento “Tres Leyendas Argentinas”, una obra para ballet folk contemporáneo, soprano y orquesta de la compositora Mailen Ubiedo Myskow” explica.
“En esta obra confluyen historias y creencias tan lejanas y diversas como «El Reforó» de los mapuches, «La Flor del Ceibo» de los guaraníes y «La Dama de Blanco», de la zona urbana de Buenos Aires, todas ellas unidas por una presencia común: la muerte”.
Esta obra pone en escena a más de 30 artistas, coreografiado precisamente por el chajariense Julián Aguirre, con la dirección orquestal de Emiliano García Pérez, el diseño escenográfico y de vestuario de Azul Schwartz, la caracterización de Sil Dela y la soprano Mariana Carnovali y Paula Alban en el rol de Anahí.
Como siempre decimos y tratamos de acompañar a aquellos chajarienses que realizan sus diversas actividades en la Argentina y alrededor del mundo.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

susana
2016-10-24 10:28:04
Por favor indicar lugar y hora donde se realiza la hora Gracias!!!
Viviana
2016-10-24 10:35:50
Que orgullo Julian felicitaciones
Alan
2016-10-24 12:46:49
Hola, que tal, la obra se esta realizando en el teatro El Cubo, ubicado en Zelaya 3053, en el barrio de Abasto. Quedan 2 funciones, este sabado 29/10 y el 5/11 20 hs puntual. Las entradas se pueden conseguir en la boleteria del teatro o a traves de internet en el siguiente link: https://bue.tickethoy.com/cultural/orquesta-atipica-de-los-nuevos-aires-en-el-cubo Mas informacion y fotos en el facebook de la orquesta: https://www.facebook.com/atipicadelosnuevosaires/
Verónica
2016-10-25 10:05:46
Felicitaciones Julián que orgullo!!