Tensión en Federal: El Intendente y la Policía evitaron un acampe en la terminal de ómnibus

24-10-2016 Federal | Actualidad

02

Unas 44 personas oriundas de la ciudad de Paraná fueron supuestamente engañad as por una mujer de Federal, quien le habría prometido que este lunes partirían a trabajar en la cosecha del arándano en Concordia, pero cuando llegaron y la contactaron la promesa laboral se corrió para el jueves; por lo que se ocasionó una tensa situación en inmediaciones de la terminal de colectivos. En busca de solucionar el problema, y facilitarles que volvieran a la capital entrerriana, el municipio dispuso de un colectivo; el que fue abordado por unos 28 de ellos. El resto decidió quedarse y acampar en la propiedad de la conocida como Daniela M.

Alrededor de las 22 horas de este domingo, se suscito una situación conflictiva en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Federal, a partir de la promesa realizada por una mujer radicada en el barrio El Silbido de Federal, quien a través de facebook había hecho venir a 44 personas de la capital entrerriana, con la promesa que este lunes partirían hacia Concordia para trabajar en la cosecha de arándano. Una vez que estuvieron aquí, se volvió casi imposible localizarla, y cuando lo hicieron recibieron la noticia que el viaje a la vecina ciudad se haría recién el próximo jueves.

Entre idas y venidas, los paranaenses que llegaron en búsqueda de un trabajo en la cosecha de arándano, se sintieron engañados y desilusionados, porque además ya no tenían recursos con los que volver a Paraná. Ante la amenaza de que se preparaban para acampar en la terminal de ómnibus, se acercaron al lugar funcionarios de la policía departamental, entre ellos el Subjefe Héctor Alberto Acosta, y el Presidente Municipal Gerardo Chapino, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, y la Asesora Legal Froschauer. Para descomprimir la situación, el Jefe comunal dialogó con los paranaenses, y acordó que les ayudaría a volver a sus casas, disponiendo de un ómnibus para trasladarlos.

En principio la propuesta fue aceptada, pero un rato más tarde algunos fueron convencidos para quedarse, luego de que un par de ellos fueran hasta la casa de Daniela M. y consiguieran que ésta les volviera a prometer trabajo como cosecheros, y los invitara a acampar en los fondos de su casa del barrio El Silbido.

En definitiva, 28 personas subieron al colectivo y se fueron de regreso a su casa, mientras que los 16 restantes fueron ayudados a llegar a la casa de la mujer que los hizo venir, para que acamparan allí hasta el próximo jueves; día en el que supuestamente serán llevados a trabajar en Concordia.

La complicada situación, que arrancó luego de que alrededor de las 18 horas llegaran a Federal, se descomprimió alrededor de las 23 horas. Cuando estuvo todo controlado el Jefe de Gobierno local, Gerardo Chapino, los funcionarios que lo acompañaban, y las fuerzas policiales, a las que se había sumado el grupo de la Guardia Especial, pudieron abandonar el lugar, liberándose el tránsito por la calle Dónovan, que había estado interrumpido por un rato. (Federal al Día)

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Federal al Día

Comentarios

cesar
2016-10-24 08:37:02
De este tipo de promesas uf ,varios andan a las vuelta por ahí habría que hacerle pagar a los contratadores así o a la empresa que les hace contratar los días perdidos pobre gente ..