Proponen que Entre Ríos adhiera al Día Internacional de la Paz

22-10-2016 Entre Ríos | Actualidad

paz-jpg17

Esta fecha se recuerda el 21 de septiembre de cada año y está establecida mediante Ley Nacional N°26.819.

 

El proyecto de ley es autoría de la Diputada Provincial Gabriela Lena (Cambiemos) y por intermedio de esta iniciativa legislativa se busca adherir a la Ley Nacional Nº 26.819 a la cual, según se informa, otras provincias ya adhirieron.

 

De acuerdo con lo que expresa Lena en los fundamentos de la presentación, esto permitiría «trabajar en conjunto y con miras de generar en la población un cambio positivo para la vida en sociedad, teniendo como meta la tan añorada paz». La legisladora ve en la educación un campo fértil para trabajar sobre los valores humanos sustentados por una idea sobre la paz como un derecho inalienable a la vida.

 

De esta manera, con la institucionalización de la fecha en el calendario provincial, se alienta un nuevo orden de vida que esté mediado por la tolerancia, el dialogo y el respeto; que requiere de un nuevo código de conductas humanas, con más ética y con relaciones sociales más justas.

 

«En nuestra provincia algunos edificios públicos ya han tomado esta iniciativa y la han llevado adelante, como por ejemplo la Escuela Normal de Paraná, la cual izo la Bandera el día 30 de Septiembre de 2016», señala Lena a modo de antecedente.

 

Qué dice la Ley 26.819

 

Esta ley declara el 21 de septiembre de cada año como “Día Internacional de la Paz”. Esta norma fue sancionada el 28 de noviembre de 2012 y promulgada el 26 de diciembre del mismo año. La Ley toma como referencia las Resoluciones 36/67 y 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y autoriza a usar la bandera de la paz en los edificios públicos de los tres poderes del Estado.

Asimismo, mediante esta ley se invita a que las universidades nacionales y las escuelas, de gestión pública o privada, de cualquier nivel educativo, incorporen la temática de promoción de la paz en su quehacer docente y realicen actividades destinadas a conmemorar el “Día Internacional de la Paz” cada 21 de septiembre.

.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa Gabriela Lena

Comentarios