La Juventud Radical de Chajarí realizará este sábado una jornada de concientización en salud

21-10-2016 Chajari | Salud

juventud-radical

Según se ha informado a Tal Cual, este sábado integrantes de la “Juventud Radical”, estarán en el Parque Tambor de Tacuarí realizando una jornada de concientización en materia de salud.

 

El comunicado dice textualmente “En vísperas de este fin semana, la Juventud Radical de la localidad, se encuentra organizando una actividad el sábado 22, la misma se realizará  en el parque Tambor de Tacuary a las 16:30 horas.

 
Esta actividad nace para lograr los objetivos principales de “concientización” sobre enfermedades. Creemos que es sumamente importante trabajar la prevención de las mismas, para lograr instaurar en las personas que deben ser precavidos, no solo en el cuidado de sí mismos, sino en el previo análisis constante de sus cuerpos. Por eso, en modo de práctica y factibilidad de esta prevención, nosotros queremos instaurar en esta actividad, la Carpa Saludable.

 
Está carpa tendrá el ejercicio pleno de la prevención y cuidado sobre la presión, y el azúcar en sangre. Donde se encontraran dos enfermeras que brindan el análisis y medición gratuita de los mismos.

 
Además trataremos de trabajar las diferentes enfermedades que se encuentran en la sociedad, como así mismos son el VIH, Gripe A, Dengue, Sífilis, y otros. Estas actividades conllevaran la repartición de folleteria que advierte el cuidado y prevención de las mismas.
Hacemos la convocatoria abierta a todos los ciudadanos de nuestra localidad, invitándolos a tomarse la presión,  medirse el azúcar en sangre o aceptar uno de nuestros folletos, o preservativos”.
 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios