Los secretarios generales de Agmer anunciaron nuevas asambleas en las escuelas

14-10-2016 Entre Ríos | Gremiales

o_1476406409

Los secretarios generales de Agmer se reunieron en Colón y elaboraron un documento en el que cuestionaron al Gobierno provincial por la falta de respuestas y anunciaron la realización de nuevas asambleas para el martes.

 

El Consejo de Secretarios Generales de Agmer se reunió este jueves en la ciudad de Colón y emitió un documento en el que cuestionan la falta de respuesta del Gobierno a las demandas del sector: «A un mes y medio del cierre del ciclo lectivo seguimos sin tener respuesta a nuestras demandas y continuamos enfrentando el ajuste que sufrimos los trabajadores, la escuela pública y nuestros alumnos», afirmaron. «Exigimos la inmediata suspensión de la recategorización de escuelas y que se fijen nuevos criterios para establecer las categorías de escuelas.

Denunciamos que recategorizar escuelas hacia la baja significa perder cargos docentes y es un enorme recorte sobre la escuela pública. A esta recategorización se suma el cierre y/o la falta de financiación de los programas nacionales. Este ajuste recae sobre los trabajadores de la educación y sobre nuestros alumnos», señalaron luego.

En cuanto al denominado Operativo «Aprender», Agmer reiteró su posicionamiento y el de Ctera de «pleno rechazo a las ‘pruebas de calidad educativa’ por ser pruebas standard tomadas por evaluadores externos y con el objetivo de fijar rankings de escuelas».

«Estas pruebas muestran un claro sometimiento a los organismos de crédito internacionales y son funcionales a los intereses de privatizar la educación. Llamamos a nuestros compañeros a no participar del operativo y a la comunidad educativa en su conjunto a reflexionar críticamente sobre esta política de evaluación», manifestaron luego.

En otro tramo del documento anunciaron a la comunidad educativa «que el día martes 18 habrá asambleas con modalidad a definir por las comisiones departamentales».

En lo que respecta a lo salarial, en el documento elaborado este jueves en Colón demandan al Gobierno nacional «la reapertura de paritarias y al gobernador (Gustavo) Bordet que cumpla con lo expresado en el mes de julio cuando aseguró que una vez terminada la paritaria de estatales presentaría una propuesta salarial para el conjunto de los trabajadores de la educación activos y jubilados».

«Denunciamos que el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, lejos de cumplir con su promesa, incrementó el conflicto al aplicar sobre los haberes de los docentes que adhirieron a la medida constitucional de huelga descuentos abusivos y desproporcionados», aseveraron.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Agmer

Comentarios