Fórmula Entrerriana: Borget se llevó todo y se encamina al Bicampeonato

11-10-2016 Concordia | Deportes

????????????????????????????????????

Se disputó la doble jornada de la Fórmula Entrerriana en el Autódromo de Concordia, correspondiente a las fechas 6 y 7 del campeonato, que dejó como saldo una amplísima diferencia de Borgert sobre Massei en la pelea por el título cuando resta el coronación.

 

Para este nuevo compromiso se hicieron presentes 12 autos. Se contó con el retorno de Cristian Leonardelli, y las ausencias de Agustín Ferreyra, Juan Pablo Dalcol (volvió al TC Pista Entrerriano) y Alonso Etchebest, cuyo equipo no llegó con las reparaciones en el motor de su auto. Además, Iván Percara debió participar en uno de los autos de Jorge Typek, debido a un problema mecánico en su Dallara.

 

El sábado se inició la actividad, con los entrenamientos, la clasificación de la 6°Fecha y su respectiva Final. En la única tanda clasificatoria dominó Nico Borgert con un tiempo de 1m09s816/1000, quedando cerca del récord que ostenta el mismo en el escenario concordiense de 3050 metros. Solo 229 milésimas lo separaron de Gabriel Massei, segundo en clasificación.

 

Tercero quedó Marco Veronesi a 900 milésimas, cuarto Stéfano Veronesi a 919, 5°Iván Percara a 1.114. Luego se ubicaron Juan Percara, Francisco Pizzola, Gabriel Mouchet, Máximo Pérez, Gabriel Dalpra, Joaquín Veronesi y Cristian Leonardelli, quien no pudo clasificar

 

La carrera se puso en marcha casi en el cierre de la actividad sabatina. Pautada a 15 vueltas, tuvo de principio a fin un dominador, Nicolás Borgert. El de Aranguren picó en punta y rápidamente comenzó a marcar diferencias por sobre sus perseguidores. Gabriel Massei hacía lo imposible por mantenerse cerca y darle pelea, pero no podía acercarse al campeón 2015. Atrás, Stéfano Veronesi, Marco Veronesi y Máximo Perez formaban un interesante pelotón con Francisco Pizzola siguiéndolos de cerca.

 

Pero también comenzaban a caer los soldados en la batalla. El primero en desertar fue Gabriel Mouchet en la tercera vuelta. Luego un Juan Percara que en las primeras vueltas estuvo quinto y a ritmo de los Veronesi, pero que debió abandonar por problemas mecánicos en la cuarta vuelta.

 

Lo más interesante pasaba por detrás del tercer puesto, con un trencito que se formaría entre Stéfano y Marcos Veronesi e Iván Percara, de gran remontada tras una partida enredada. Pérez y Gabriel Dalpra se tocaron en la sexta vuelta y eso generó un despiste de los dos pilotos, que los retrasaría y que haría abandonar vueltas más tarde al piloto sanjosesino. A todo esto, Pizzola hizo un trompazo y no pudo aprovechar el incidente.

 

La salida del Auto de Seguridad en la séptima vuelta por el abandono de Cristian Leonardelli parecía que iba a poner incertidumbre a la carrera. Pero inmediatamente despúes de la reanudación, ya parecía que no había habido neutralización y estaba todo como antes.

 

Pasaron las vueltas, Massei intentaba recortar como podía, pero el joven piloto de Aranguren iba camino a su tercera victoria del año. Ganó Borgert, segundo Massei a 6 décimas y tercero Stéfano Veronesi a más de 7 segundos con el Ralt amarillo. Luego quedaron Marco Veronesi, Iván Percara, Joaquín Veronesi de excelente trabajo, Gabriel Dalpra y Francisco Pizzola con el total de vueltas. Abandonaron Maxi Perez, Cristian Leonardelli, Juan Percara y Gabriel Mouchet.

 

La clasificación del dia de hoy tuvo como “poleman” nuevamente al monarca 2015, Nico Borgert, con un tiempo de 1m09s203/1000. Segundo fue Gabi Massei a 324/1000, tercero Stéfano Veronesi a 941. Luego se ubicaron Iván Percara, Maxi Pérez, Juan Percara, Gabriel Mouchet, el “bebochín” Pizzola, Gabriel Dalpra, Joaquín Veronesi, Cristian Leonardelli y Marco Veronesi, éste último sin tiempos.

 

Con un leve retraso en el cronograma, se ponía en marcha la séptima final del año con Borgert y Massei largando en primera fila. El de la radiante máquina azul con vigos naranjas picaba en punta, con el cordobés detrás en lo que parecía ser una repetición de la carrera de ayer. Mientras, Pizzola sufría de problemas de embrague y debía largar en movimiento lejos del pelotón.

 

Lo entretenido durante toda la carrera fue la pelea por el tercer puesto entre Iván Percara  y los Veronesi, Stéfano y Marco, quien había partido último y ya en la tercera vuelta estaba quinto. Una vuelta más tarde, el “chinito” Percara superó a Stéfano para quedar ubicado tercero, mientras por el sexto puesto se daba otra reñida batalla entre Maxi Pérez, Juan Percara y Gabriel Dalpra.

 

Promediando la carrera, adelante Borgert le llevaba más de 3 segundos a Massei, mientras Marco Veronesi superaba a Stéfano y se acercaba a Percara desde el cuarto puesto. Faltando cuatro vueltas, Dalpra ya había dado cuenta de Juan Percara y de Pérez para quedar sexto.

 

A Borgert no hubo con que darle, no tuvo rivales en ningún momento del fin de semana y sobre las últimas vueltas administró la diferencia con Massei hasta llegar a la bandera de cuadros por delante de todos. Segundo fue Massei a 7 décimas y tercero Iván Percara, de gran fin de semana con un auto nuevo para él, el que usara Dalcol en el Typek Competición. Luego se ubicaron Marco y Stéfano Veronesi, Dalpra, Juan Percara, Pérez y Cristian Leonardelli, los que arribaron al final de la carrera. Abandonaron Pizzola, Joaquín Veronesi y Gabriel Mouchet.

 

De esta forma, Borgert se llevó los 42 puntos que había disponibles en la doble jornada sin ni siquiera notar el recargo técnico reglamentario de la reducción de 500 r.p.m. en su motor. Le saca 36 puntos a Massei cuando quedan 45 en juego, sin contar los puntos de presentación, en la fecha coronación que tendrá puntaje y medio.

 

Nico Borgert entonces es el puntero con 178 puntos (4 victorias), escoltado por Gabriel Massei con 142 (2 victorias), Marco Veronesi con 105 (1 victoria), Iván Percara con 92, Stéfano Veronesi con 66 y Gabriel Dalpra con 61, los seis primeros de la tabla.

La próxima fecha será el Coronación en el mes de Noviembre en Concepción del Uruguay.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Rodrigo Bouvet, Prensa F.E

Comentarios