Fueron detenidos mientras cazaban ciervos en una reserva natural

04-08-2015 General | Provincial

La Policía Rural de Gualeguaychú detuvo a tres cazadores furtivos que se encontraban realizando su actividad ilícita en la reserva natural El Potrero. Según se informó, les secuestraron dos armas de fuego y dos ciervos axis.
Efectivos de la Brigada Especial Terrestre con asiento en el Departamento Gualeguaychú realizaron el procedimiento luego de efectuar una discreta vigilancia sobre el trazado de la ruta internacional 136, más precisamente frente al establecimiento “El Potrero”, territorio campestre que por disposiciones legislativas está protegido como una reserva natural provincial.
Luego de varias horas de vigilancia, ya entrada en la madrugada de este lunes, sorprendieron a tres hombres saliendo agazapadamente del campo, a través de un hueco hecho violentamente en el alambrado olímpico. Inmediatamente fueron rodeados y desarmados –portaban en mano dos armas de fuego– para posteriormente secuestrarles un fusil 308 marca Maverick con mira telescópica y 12 proyectiles que estaba en poder de un hombre de 40 años. Asimismo a su compañero de cacería, de la misma edad, se le incautó una escopeta marca Norinco calibre 12, tiro a tiro con 12 cartuchos, mientras que al tercer furtivo, de 49, una mochila que contenía dos ciervos axis despostados ya sin cuero, donde además guardaban dos linternas, dos cuchillas, una pinza -con la que cortaron el alambre- y una brújula.
Dicha incursión estaba viciada de varias irregularidades, fundamentemente por ejercerla en un campo donde su fauna está totalmente protegida, la cual además se vio vulnerada utilizando luz artificial, acción también violatoria a la Ley de Caza 4841, como así también por no tener el carné de permiso de caza, informó la Policía.
 
Todo este ameritó el decomiso de la carne de origen silvestre, independientemente de trasladar a los detenidos para una correcta identificación.
Fuente: UNO

 

Autor: ingenio