Se corre este domingo en Los Conquistadores una nueva fecha del Cross Aventura x 6

06-10-2016 Conquistadores | General

cross-aventura-santa-ana3-768x473

Este evento, de carácter departamental, se correrá en Chajarí el 13 de noviembre próximo. Se trata de la quinta fecha de esta competencia, que con el eslogan “Seis ciudades unidas por la aventura”, reúne a las localidades del Departamento Federación.

 
El Cross Aventura X 6 comenzó el 5 de junio en Federación, la segunda fecha fue el 10 de julio en San Jaime de la Frontera, la tercera el 21 de agosto en Santa Ana, y la cuarta el pasado 4 de septiembre en Villa del Rosario. Dicho cronograma continuará este 9 de octubre en Los Conquistadores, y el cierre será el 13 de noviembre en Chajarí.

 
Como en cada fecha del Cross, el Gobierno de Chajarí ofrece un colectivo gratuito para los corredores de nuestra ciudad. El horario de salida en esta oportunidad será de las 7:30hs desde Plaza Libertad, pasando por el Playón Municipal a las 8:30hs.

 

 

Cross Aventura x 6. Inscripciones, categorías y distancias

 

 

Cabe recordar que las inscripciones tienen un costo de $200 para la competencia individual, $300 la dupla, y de $20 para la participativa.
El costo de la inscripción el día de la carrera será $ 250 individual, $350 equipos y las remeras de acuerdo a la disponibilidad. Desde las 8 horas la inscripción se realizará en el lugar de largada.
Las categorías que participan son las siguientes: Infantiles Mini Cross Aventura (participativa); Duplas (varón/varón – mujer/mujer – mixto); Individual.
Las distancias son las siguientes:
– Infantiles Mini Cross Aventura: 2 Km. hasta 9 años (participativa)
– Infantiles Mini Cross Aventura: 3 Km. de 10 a 13 años (participativa)
– Distancia 6 Km.
Individual: hasta 25 años
Hasta 45 años
Más de 46 años
– Individual: 12 Km
Hasta 20 años
Desde 21 años a 30 años
Desde 31 a 40 años
Desde 41 años a 50 años
Desde 51 años a 60 años
Desde 61 años
– Equipo: 6 Km y 12 Km
Hasta 60 años
Más de 60 años
El Director de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí, Javier Zampedri, ha destacado que realizar este Cross Aventura en seis localidades del Departamento permite a los amantes de este deporte poder participar de una carrera por mes y en un radio de no más de 100 kilómetros de distancia sin necesidad de viajar grandes trayectos.
El mismo tiene como finalidad aprovechar los paisajes y recursos naturales de cada ciudad. Además, al final de cada competencia, se ofrece un tercer tiempo para incentivar la relación de camaradería entre los participantes.
El evento es cubierto por la página Cronomet donde se van cargando los resultados de cada fecha.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios