Caballo utilizado para competencias sufrió fractura de una de sus patas

03-08-2015 General | Provincial

El equino habría sido parte de una jornada hípica en una localidad del sur correntino, donde habría sufrido una seria lesión en uno de sus miembros. Era trasladado en un tráiler-acoplado hacia el departamento de La Paz, pero en ese trayecto tuvo que ser atendido pues se habría caído del transporte.

Un caballo sufrió fractura en una de sus patas, aparentemente durante una jornada hípica realizada en la provincia de Corrientes. El animal pertenecería a un stud de la ciudad de Bovril, hacia donde era trasladado sobre un tráiler-acoplado remolcado por una pick up. 

Según fuentes bien informadas,  los ocupantes de la camioneta se detuvieron en la estación de servicios de San Jaime de la Frontera para recargar combustible al vehículo, momento que aprovecharon para ver cómo estaba el equino.  Cuando abrieron la puerta del acoplado, el animal cayó frente a los surtidores y allí fue atendido, colocándole una protección de yeso en torno de su parte averiada.  
 

En el lugar, intervino personal policial de la Comisaría N° 15 demarcando con conos refractarios el sector de la vía pública con el propósito de evitar mayores inconvenientes con los transeúntes que a esa hora se desplazaban por la zona. Según supo este medio, el animal habría sido trasladado al predio de club Hípico local, lugar donde permanecería hasta su recuperación.
Fuente: MIradas del Norte 

Autor: ingenio