Ambientalistas anti-fracking volverán a manifestarse en la Ruta 015

01-08-2015 General | Provincial


A un año de la protesta que derivó en la judicialización de cinco asambleístas por interrumpir el paso de camiones a Uruguay, este domingo habrá un encuentro simbólico a la vera de la Ruta Internacional 015.
Desde la Asamblea Ciudadana Concordia se informó que el 2 de agosto fue declarado como el Día de la Argentina Libre de Fracking por la Cuarta Cumbre Nacional y Segunda Cumbre Internacional Antifracking realizada recientemente en Paraná. Ese día, el próximo domingo, se cumplirá exactamente un año de los acontecimientos relacionados a una protesta del sector en la vera de la Ruta Internacional 015.

Como se recordará, en agosto de 2014, y apostados en ese lugar, los integrantes de la asamblea impidieron el paso de camiones que se dirigían al cruce internacional con Salto (ROU) y que iban a ser utilizados para tareas de prospección petrolera.

«El domingo 2 de agosto se cumple un año de la represión y criminalización de la protesta social», indica el comunicado.

Y continúa: «En dicha oportunidad, en la que nos encontrábamos ejerciendo el derecho y la obligación de defender el ambiente y en especial el Acuífero Guaraní fueron arbitraria e injustamente detenidos y judicializados 5 miembros de las Asambleas, los que posteriormente fueron sobreseídos».

Por lo tanto, se invita a la «la población a compartir un encuentro simbólico y conmemorativo en el lugar de los hechos a partir de la hora 14».
 
Fuente: Diario Río Uruguay

Autor: ingenio