Preocupación en San Jaime: piromaníaco vuelve a incendiar autos en esa ciudad

29-09-2016 San Jaime | Policiales

auto

El incidente se produjo al atardecer-noche de este miércoles en un domicilio sobre calle Libertador de San Jaime de la Frontera. Es el segundo atentado similar en 10 días producido en la localidad. El incendio fue sofocado por familiares y amigos munidos de un extintor  manual.

 
Alrededor de la hora 19:30 de este miércoles se produjo un nuevo incendio intencional sobre un vehículo. En esta oportunidad fue afectado un Ford Fiesta color azul metalizado perteneciente a una docente y comerciante sanjaimense que comparte con su familia una vivienda sobre calle Libertador, entre Joaquín Sierra y Cortada Sarmiento de San Jaime de la Frontera.

 
El vehículo había sido lavado minutos antes del accidente y colocado en la cochera bajo cubierta contigua a la casa de la familia afectada. En el momento del incidente, el dueño de la vivienda se hallaba conversando con un amigo en el living  de su casa cuando escuchan una explosión y salen para ver de qué se trataba. Magno estupor fue para ellos al ver el vehículo cubierto por las llamas; el amigo recurrió al matafuego del camión con el que trabaja que estaba estacionado a escasos metros del lugar. Afortunadamente, se pudo extinguir el foco ígneo y evitar así se pudiera propagar por el resto de la vivienda.

 
Según el relato de la dueña del Fiesta, se habría utilizado nafta como combustible incinerador para realizar su cometido el piromaníaco.  Vecinos del lugar habrían visto salir corriendo una persona de porte mediano, aparentemente joven,  por una cortada lateral a la vivienda donde se hallaba el rodado incendiado y en su recorrido por ese lugar dejó abandonado el recipiente que habría utilizado para rociar con nafta el lateral derecho del rodado afectado.

 

A simple vista, las pérdidas habrían sido menores en el Fiesta: parte de la pintura y plásticos quemados parcialmente. La denuncia fue radicada en la Comisaría n°15 por la titular  y se dio intervención al Fiscal de turno de los Tribunales de Chajarí. Hasta el momento se desconoce la identidad del autor del ilícito y la pregunta en el ambiente es si tiene relación con el anterior incendio del Rastrojero.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios

Silvia
2016-09-29 11:29:12
MIEDO MORTAL !!!
Hernan
2016-09-29 11:56:06
La fiscalia no hace nada no estan al alcance de nada
sergio
2016-09-29 17:31:46
Tenés razón absoluta HERNAN, hay un inoperante allí, que gobierna/ PERO que retira mucho de el cajero a cada "ratín". Te aconsejo que no vayas a encender un pucho porque te va a romper el fruto de la gallina un buen tiempo el malhabido. Persigue a la buena gente, honesta y honrada el tipín. Ir a la fiscalía es muy similar a LA MAESTRA MALA QUE BUSCABA NOVIO/ perdés el tiempo. Denuncias más denuncias hay que meterle, primero en la APA.
LILIANA
2016-09-29 22:18:00
si Sergio , total inoperancia de las autoridades . Pero lo demas . . . , no entiendo nada !!!
Saimon
2016-09-30 07:57:06
Mira si no van a saber algunos ahí quien es pero nadie manda al frente a nadie ese es el gran problema que tienen uds, en su pueblo y quieren que la justicia adivine no sean hipócritas y saquense el egoísmo ese que tienen cada uno y aprendan a vivir antes de estar tirando asertijos ,