Se desarrolló la inauguración oficial de la muestra educativa “Muestra U” en Chajarí

27-09-2016 Chajari | Actualidad

dscn9974-640x480

Tal como estaba previsto se desarrolló en la mañana de este martes la inauguración oficial de la “Muestra U”. La muestra educativa se desarrolla en las instalaciones del Centro Cultural y estuvo encabezada en su inauguración por el Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti. Acompañó al mandatario la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini; autoridades del ejecutivo, concejales y alumnos.
La Directora de Educación de Chajarí Fabiola Fochesatto Brunini le dijo a Tal Cual este martes “creo que cuando esto finalice habrá cosas para mejorar pero en primera instancia siento satisfacción porque ha sido un esfuerzo muy grande, fue todo un desafío por la organización y satisfechos por la predisposición de los establecimientos educativos que están acá”
Y agregó “hay posibilidad estudiar en la ciudad y en la provincia, ayer estuvimos charlando con la gente del Becario, y hemos notado que los chicos definen primero la ciudad y después la carrera, y más cerca de su casa tienen la posibilidad de elegir y es bueno que aprovechen esto para ver las opciones.
dscn9965-640x480
En este mismo sentido la funcionaria dijo “esto combina charlas sobre nivel superior, vida universitaria, mañana estará la UNL promocionando sus carreras y conjuga exposición y ofertas de carreras para que los chicos tomen contacto con el nivel superior, hoy de 10 a 12 y de 15 a 21 horas, y mañana de 8 a 12 y de 15 a 19 horas”.
dscn9975-640x480
El Intendente Galimberti dijo al iniciar “estamos poniendo aquí, al alcance de la mano de los chajarienses y de personas de la región, quienes nos visitarán para informarse, toda la información sobre la oferta educacional”. Además, el Intendente informó que la Muestra cuenta con la presencia de oficinas, como es el caso de ANSES quienes presentarán el Progresar y, también, tienen los formularios a disposición de los interesados en recibir asesoramiento. Asimismo, dicha feria cuenta con la participación del Instituto Becario. “Porque de eso se trata, de poner un granito de arena entre todos”, dijo.
Además, el Presidente Municipal aprovechó la ocasión que durante la Muestra se estará brindando información sobre el Pasaporte Educativo que, si bien ahora se cerró la inscripción, la misma será ampliada para el año que viene. Además, “les adelanto que en noviembre, junto al suplemento Gobierno. Info que se distribuye de forma gratuita, vamos a acercarles a los vecinos un folleto informativo sobre la oferta educativa local”, agregó y continuó, “queremos contribuir a que nuestros jóvenes y a que todos aquellos que tienen la iniciativa de comenzar una carrera, tengan al alcance de su mano la oferta”. “La educación es una herramienta transformadora de todos los pueblos, por lo tanto, siempre estamos dispuestos a asignar recursos a esto”, concluyó.
dscn9976-640x480
El programa de actividades contempla diversas charlas, presentación de programas de becas y exposiciones de propuestas.

Para este miércoles 28 a las 11, estará “La UNL en tu ciudad”, a cargo de la Dirección de Articulación de Niveles e Ingresos de la Secretaría Académica de dicha institución educativa. Luego, a las 15, Adelina Alé junto a Emilce Domínguez disertarán sobre la “Vida universitaria”. Para finalizar, desde las 18, alumnos de las diferentes propuestas educativas de nuestra localidad charlarán sobre “Ser estudiante en el Nivel Superior”.
dscn9969-640x480

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios