¡Pezzini volvé, te perdonamos! Se oficializó en el HCD el pedido del Edil Ferreyra a la Junta Electoral local

27-09-2016 Chajari | Actualidad

pedro

Se oficializó en el concejo deliberante de Chajarí, en la sesión de este martes, la presentación que el edil escindido de Cambiemos Alberto Andrés “Chino” Ferreyra presentó el pasado 21 de setiembre ante la Junta Electoral local, encabezada por la Dra. Mónica Viviana Olivi. Esta presentación, a la que tuvo acceso Tal Cual a escasos 15 días aproximadamente de haberse presentado la renuncia del Vice Intendente Esteban Pezzini, ya estaba “escrita” para que en aquella oportunidad “cualquier ciudadano” de Chajarí pueda presentarla, aunque ya se preveía que el mismo Ferreyra, en aquel momento edil oficialista todavía, sería quien suscribiera la misma, cuestión que se diluyó después de una reunión “política” que habría mantenido en Concordia con una abogada muy cercana y actual funcionaria municipal, al sector del actual intendente de Concordia Enrique Cresto.
Desde esa oportunidad hasta hoy, renuncia de por medio, pasaron muchos hechos políticos que seguramente los propios actores políticos deberán explicar a la ciudadanía, no obstante es una situación absolutamente desconocida, desde lo jurídico y desde lo político, que un Vice Intendente renuncia, da sus explicaciones, y un concejal de su mismo grupo, aduce que la renuncia es “irregular” pidiendo su restitución en el cargo.
Dentro de las dos carillas y media en las que se circunscribe la presentación de Ferreyra, dentro de los motivos de la presentación se pueden relevar:
1- Se plantea que CAMBIEMOS no es un partido político, sino una alianza electoral, por lo tanto la renuncia de Pezzini se consideraría nula porque “no se puede dejar de pertenecer a algo que no existe”.
2- Ante esta situación el Concejo Deliberante, erróneamente, según el pensamiento de Ferreyra, aprueba erróneamente con un decreto el 007/2016 de fecha 22 de junio de 2016, en “una sesión en la que no hubo debate ni político ni jurídico alguno”, por lo tanto considera el acto administrativo de la renuncia, nulo de nulidad absoluta “ya que no cumple con los requisitos exigidos para ello”.
Recordemos que el propio Ferreyra, como lo admite en parte de la nota adjunta, vota afirmativamente la renuncia de Pezzini, avalando con su voto la aceptación por unanimidad de la misma.
En otro de los párrafos Ferreyra se siente “personalmente perjudicado al haber elegido libremente a la fórmula que hoy administra y gobierna nuestra comunidad” por lo que solicita se reenvíe (a la Junta electoral local) el decreto al Concejo Deliberante para un nuevo estudio y revisión para que sean subsanados los errores cometidos y en su caso, se reponga al Vice Intendente en su lugar, hasta la definitiva resolución de esta situación.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios