Personal de Salud del Hospital Santa Rosa continúa capacitándose en Atención Perinatal

27-09-2016 Chajari | Salud

dsc08411

Días pasados se realizó, en el Aula Magna  del Hospital Santa Rosa de Chajarí, una nueva Jornada de Regionalización sobre Perinatología – Atención del Recién Nacido según Riesgos. La misma estuvo a cargo del Dr. Blas Seminario Gómez y participaron la Directora del Hospital Santa Rosa, Dra. María Fernanda Lalosa, Médicos Pediatras, Obstétricas y Personal de Enfermería.

 

La jornada estuvo divida en dos bloques, donde el primero estuvo abocado específicamente a las funciones que realiza el Personal de Enfermería y los temas tratados fueron: distres respiratorio, alimentación, ictericia (Lumitorepia), administración de medicación endovenosa, termoneutralidad (iIncubadora-cuna), medidas de bioseguridad (lavado de manos), entre otros temas.

 

Asimismo, en el otro bloque de la capacitación estuvo destinada a Médicos Pediatras y Obstétricas donde se abordaron temas como recuperación nutricional (RCIU), exámenes complementarios en internación, criterios de egreso neonatal y consultorio de seguimiento de mediano y alto riesgo.

 

Cabe destacar que esta es la segunda jornada de Atención Perinatal que se realiza en el semestre.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios