Santa Ana será sede de la final del Triatlón Entrerriano 2017

27-09-2016 Santa Ana | Actualidad

100_7072

Una vez más el departamento Federación tendrá la oportunidad de vivir una de las grandes convocatorias deportivas. El sábado 18 de marzo de 2017 en Santa Ana se concretará el gran cierre de la temporada del Circuito Entrerriano de Triatlón 2016/2017.

 

La competencia tendrá como punto de concentración, largada y llegada el balneario camping de Santa Ana. Allí se desarrollará la octava y última fecha del calendario provincial del triatlón (tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo), cuyo calendario se iniciará en la ciudad de Federación el próximo 5 de noviembre.
Según informó el director de Deportes de Santa Ana, Eduardo Vázquez, la actividad “comenzará con natación en las aguas del Salto Grande, en las costas del camping en una distancia de 1.500 metros para las categorías principales (distancia Olímpica) y de 750 m para juveniles (distancia Sprint)”.

 

“Posteriormente iniciará el ciclismo cubriendo una distancia de 40 km y 20 km respectivamente, en un circuito de la ruta provincial 2 que une Santa Ana con Villa del Rosario”, dijo y añadió que “finalizará con el pedestrismo por un circuito que une el camping con el centro de la localidad, cubriendo una distancia de 10 km y 5 km respectivamente”.

 

Para finalizar la jornada, se realizará la entrega de premios y una cena clausura para todos los atletas de distintos lugares del país que competirán a lo largo de cada prueba, que cuenta con la organización de la Asociación Entrerriana de Triatlón (AET).

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios