Pedro Galimberti participará del 1er. Encuentro Nacional de Intendentes en Buenos Aires

27-09-2016 Chajari | Actualidad

pedro-galimberti

El mismo es organizado por Presidencia de la Nación y se llevará a cabo este viernes, en Tecnópolis, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, estará este viernes en Buenos Aires donde participará, invitado por Presidencia de la Nación, del 1er. Encuentro Nacional de Intendentes que se desarrollará en la sede de Tecnópolis. El objetivo del encuentro es reflexionar sobre el diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de cada localidad, proponer nuevos desafíos y compartir experiencias.
La actividad, de acuerdo con el programa informado desde Presidencia, comenzará a las 9 de la mañana, con la apertura del Presidente Mauricio Macri. Luego habrá una foto protocolar con los Intendentes y a continuación se desarrollarán una serie de mesas de trabajos que contarán con la presencia de destacados expositores. Los temas que se abordarán en las charlas son “La ciudad del siglo XXI”, “Infraestructura para municipios sustentables” y “Gestión para municipios sustentables”. El cierre, previsto para las 18 horas, estará a cargo del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
El evento, según se informó, contará con la presencia de destacados referentes internacionales, que brindarán presentaciones magistrales, entre ellos Sergio Fajardo (Gobernador MC del Departamento de Antioquía, Colombia), Salvador Rueda (Director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, España), Pablo Trivelli (Ph.D en Economía, Chile), Belinda Tato (Arquitecta, España) e Íñigo de la Serna (Alcalde de Santander, España).
Luego del almuerzo, tras la presentación de Aída Ayala (Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación), habrá presentaciones a cargo de funcionarios del Gobierno Nacional de las áreas de Planificación Territorial, Vivienda y Hábitat, Recursos Hídricos, Modernización, Agregado de Valor y Asuntos Políticos e Institucionales.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios