La “Muestra U” ha sido declarada de interés legislativo provincial

23-09-2016 Chajari | Educación

10378921_405074253023163_6456317605263293258_n-768x511

La presentación fue realizada por la Diputada Provincial Gabriela Lena (Cambiemos) El evento se llevará a cabo la semana próxima en Chajarí. Muestra U es un punto de contacto entre las instituciones que poseen propuestas educativas y los estudiantes, en su mayoría de los últimos años de la escuela secundaria, que están en condiciones de elegir sobre su futuro educativo y laboral.

 

Para alentar este punto de encuentro entre instituciones y estudiantes el Gobierno de Chajarí, por intermedio de la Dirección de Educación, creó Muestra U, un evento que se realizará en tres jornadas, del 26 al 28 de septiembre, en las instalaciones del Club Santa Rosa.

 
El acceso a la muestra es gratuito y si bien está destinada especialmente a alumnos también se invita a participar a padres y a la comunidad docente. En función de lo informado por la Directora de Educación local, Fabiola Fochesatto Brunini, se espera que además de las escuelas de Chajarí también participen de otras localidades aledañas. La intención, según expuso la funcionaria, es que además de descubrir la oferta educativa los participantes podrán conocer programas de becas de distintas instituciones y acceder a charlas introductorias sobre orientación vocacional y laboral, sobre vida universitaria, sobre la organización del sistema de educación superior, entre otros temas.

 
Teniendo en cuenta la trascendencia que posee esta Muestra para la comunidad, y particularmente para los estudiantes, la Diputada Provincial Gabriela Lena (Cambiemos) presentó un proyecto para declarar de interés legislativo la “Feria de Carreras – Muestra U” señalando, en los fundamentos, que “La ferias de carreras son de gran valor para la comunidad educativa ya que permite a las universidades e institutos dar a conocer sus diferentes carreras y modalidades con las que se dictan; del mismo modo que permite el fácil acceso a la información a todos los interesados en las propuestas y que muchas veces no tienen la posibilidad de hacerlo por la lejanía en la que se encuentran de éstas ofertas educativas”

 

Instituciones participantes

 

 

De acuerdo con lo anunciado días atrás por Fabiola Fochesatto Brunini, muchas serán las instituciones que estarán exponiendo en la Muestra. Algunas de las ya confirmadas son las siguientes: Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional de Concepción del Uruguay), Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Concordia), Universidad Adventista del Plata, Universidad Siglo 21, Universidad Católica de Salta, Universidad Católica Argentina (Sede Paraná), Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” (Paraná), Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias (Concordia), Instituto Superior de Formación Docente (Chajarí), Instituto de Formación Docente San José D-229 (Chajarí), Instituto Superior de Educación Artistica (Villaguay), Instituto Superior de Arte (Gualeguaychú), Instituto de Profesorado Concordia, Instituto Becario, entre otras.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios