Se presenta Muestra U este miércoles en Chajarí

20-09-2016 Chajari | Educación

10378921_405074253023163_6456317605263293258_n-768x511

La actividad se realizará del 26 al 28 de septiembre y será presentada este miércoles 21, a las 10, en una conferencia en Sala Independencia, con la presencia del Intendente Galimberti.

 
Se trata de un espacio para que los jóvenes de la ciudad descubran todas las propuestas educativas de Chajarí, la región y la provincia. “El principal objetivo de esta muestra es brindarles a los estudiantes, de los últimos años de las escuelas secundarias de la ciudad y de la región, información acerca de la oferta académica que tenemos en la provincia como así, también, en cuanto a los programas de becas a los que pueden acceder”, informó Fabiola Fochesatto Brunini, Directora de Educación del Gobierno de Chajarí.

 
“Estamos convencidos de que esta actividad le permitirá a los estudiantes tomar una decisión importante, como lo es la elección de una carrera, para quien aún no lo tienen definido”, agregó Fochesatto Brunini. En este sentido, cabe mencionar que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión se amplía la muestra incluyendo la oferta provincial.

 
Participarán de la misma varias instituciones educativas como la UADER, la UNER, la UTN, la Escuela Superior de Oficiales, el Instituto Superior de Formación Docente de Chajarí, el Instituto Superior de Arte de Gualeguaychú, la Universidad Adventista del Plata, entre otras.

 
Por su parte, el programa de actividades contempla diversas charlas, presentación de programas de becas y exposiciones de propuestas. El lunes 26 del corriente mes, a las 9 y a las 17 horas, en el Salón Acuario, se presentarán los “Programas de becas y mapas de carreras” a cargo de la Lic. Pía Turinettis; además, ese mismo días, a las 11 y a las 15 se llevará a cabo una actividad titulada “Bienestar estudiantil”, a cargo de Fátima Miño.

 
Por otro lado, el martes 27 a las 9 se realizará la apertura oficial y, posteriormente, a las 09:30 habrá un panel sobre oferta educativa local a cargo de la UADER Sede Chajarí, de la Universidad Siglo XXI, ISDF Chajarí e IFD San José. Luego, a las 11 y a las 13:30, la Prof. María Laura Chapero y Agustina Gerard disertarán sobre “Orientación educacional y vocacional”. Para finalizar las actividades de dicha jornada, a las 14:30, la propuesta tendrá que ver con el Sistema Educativo Superior, la misma estará a cargo Adelina Alé, Emilce Domínguez y María José Solaro.

 

 

Por último, el programa continuará y finalizará el miércoles 28. Durante dicha jornada, a las 11, estará “La UNL en tu ciudad”, a cargo de la Dirección de Articulación de Niveles e Ingresos de la Secretaría Académica de dicha institución educativa. Luego, a las 15, Adelina Alé junto a Emilce Domínguez disertarán sobre la “Vida universitaria”. Para finalizar, desde las 18, alumnos de las diferentes propuestas educativas de nuestra localidad charlarán sobre “Ser estudiante en el Nivel Superior”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios