Se llevó a cabo en Villa del Rosario la Feria Departamental de Ciencias

09-09-2016 Villa | Educación

1

Este jueves, a las 10 de la mañana se dio por inaugurada la Feria Departamental de Ciencias, Arte, Tecnología y Sociedad en Gimnasio de Club Social y Deportivo ‘Las Colonias’ de Villa del Rosario.

 
Como apertura de esta jornada quien hizo uso de la palabra fue la Directora Departamental de Educación, Stella Maris Gonzáles, quién manifestó que “es un honor estar en esta oportunidad en Villa del Rosario, quiero darles la bienvenida, saludarlos y agradecerles infinitamente a todas las personas que colaboraron para que esta Feria se lleve a cabo: al intendente Claudio Baldezari; al vice intendente Gustavo Zandoná; a los concejales Rosendo Cracco, Carina Albiero y Vanesa Perini; al Senador Provincial por nuestro Departamento, Miguel Piana, a Paula Francisconi; al Presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Mandisoví y Colonia Alemana, Sergio Capovilla; en representación del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, a la secretaría de Ciudadanía e Inclusión, Silvia Urruzola; al delegado argentino de CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), Julio Fochesatto y a la Directora de Educación del Gobierno de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini, a la Delegada Departamental de Feria del Departamento Federación, Sonia Versalli y demás autoridades presentes. supervisores, rectores, directores, evaluadores y docentes asesores; a representantes del Instituto Becario;  padres, estudiantes, colaboradores y público en general. Queremos que esto sea una instancia de aprendizaje, ya que estamos mostrando lo realizado en la escuela desde principios de este año y, en algunos casos, continuación de trabajos del año pasado.

2

Es una instancia de aprendizaje para los docentes, que nunca seríamos buenos docentes si no estuviéramos dispuestos a seguir aprendiendo todos los días”.
Seguidamente tomó la palabra Paula Francisconi, Técnica Departamental de Educación quien expresó; «Agradecemos infinitamente al municipio de Villa del Rosario por su predisposición a todo momento. Muchas gracias a los maestros, alumnos, padres y a la comunidad toda. Al encontrarme con la numerosa cantidad de personas que veo en este tipo de organizaciones, me siento muy feliz”.

3

Posteriormente hicieron uso de la palabra el Sr. Presidente Municipal Claudio Baldezari, quién dijo a los presentes “Muchas gracias a todos por acercarse a nuestra localidad a mostrar el trabajo de todo un año. La Feria de Ciencias es un trabajo conjunto entre docentes y alumnos, y a estos, los prepara para la vida cotidiana. Lo que hoy están haciendo, es un paso más en el camino de la vida y los mayores debemos acompañarlos”. El  Senador Miguel Piana se manifestó a los presentes diciendo; «A medida que pasan los días de mi gestión, me voy encontrando con nuevas sorpresas y es el hecho de estar en un evento de estas características. Debemos acompañar a los jóvenes en ese desafío que tienen a futuro. Siendo una persona mayor, al ver a los chicos enseñándome tantas cosas que ellos investigaron. Uno se da cuenta cuanto tiene aún por aprender”.

 

4
El acto inaugural finalizó a pura danza, con la presentación de una coreografía por parte de dos integrantes del Taller Municipal de Tango de Villa del Rosario.
La exhibición se desarrolló hasta las 16:30 horas, seguidamente se presentaron sobre el escenario Marcos y Santiago Zampedri quienes deleitaron con folclore y chamamé a todos los presentes y dieron paso a la entrega de medallas y el nombramiento de los trabajos destacados que participarán el mes próximo de la Feria Provincial en la ciudad de Colón.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios