El profesor e historiador Rubén Bourlot visitó San Jaime de la Frontera

09-09-2016 San Jaime | Educación

?????????????

El programa Identidad Entrerriana, que cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Cultura de la provincia, continúa esta semana recorriendo ciudades entrerrianas. Bajo el lema “Huellas Entrerrianas – Bicentenario de la Independencia”, se vienen llevando adelante muestras y charlas en diferentes puntos de la provincia. En ese marco, el jueves se realizó una charla a cargo de Darío Bourlot en San Jaime de la Frontera.
El Salón Cultural fue l lugar escogido para que se llevase a cabo el ciclo de charlas “Miradas sobre el Bicentenario”. Allí, el profesor Rubén Bourlot disertó para estudiantes del ciclo superior del nivel secundario de las escuelas sanjaimenses, abordando el tema “De la independencia política y la independencia económica”.
En la charla, Rubén Bourlot realizó un recorrido que comienza con la primera etapa entre los congresos de Oriente y de Tucumán, y plantea la necesidad de vincular la independencia económica para realizar la independencia política. Un tema aún vigente.

Bourlot es profesor de Historia y Educación Cívica, docente en el nivel secundario en Paraná y desempeña tareas en el Archivo General de la Provincia. Es autor de Historia Elemental de Entre Ríos, El Radioteatro en Entre Ríos, Mariano Fragueiro y la constitución económica de 1853 y de la Línea de Tiempo de la Ocupación del Espacio Entrerriano, entre otros trabajos. Además, es columnista y colaborador de varios medios gráficos de la provincia.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios