Se aprobó la entrega de aportes no reintegrables para productores del Departamento Federación

08-09-2016 Departamental | Producción

b_1473258188

Luego de la reunión de los dos comités de los Programa de Desarrollo de la Agricultura Familiar (Prodaf) y el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), se aprobó la entrega de Aportes No Reintegrables (ANR), por más de 15 millones de pesos, a productores de distintos departamentos de la provincia.

 

Se trata de los programas que se ejecutan a través de la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Producción de la provincia. El Programa de Desarrollo de la Agricultura Familiar (Prodaf) y el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), realizaron la reunión de sus respectivos Comités de Aprobación, en donde se confirmó la ejecución de 73 planes de negocios por un monto mayor a los 15 millones de pesos.

En la Asociación de Citricultores de la ciudad de Concordia sesionó el Comité de Aprobación Provincial (CAP) de Prodaf, donde se aprobaron 67 planes de negocios citrícolas y lácteos por un monto de $ 10.550.000 en Aportes No Reintegrables. Los planes comprenden a 40 productores citrícolas del departamento Federación y a 32 productores tamberos de los departamentos Paraná, La Paz, Tala, Gualeguaychú y Victoria.

 

Prodaf

El Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf) es una herramienta de financiamiento y acompañamiento técnico que tiene por objetivo aumentar el ingreso de los productores mediante el desarrollo tecnológico, incremento de la productividad y competitividad de la cadena citrícola y láctea.
Mientras que en la capital entrerriana se llevo a cabo el Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST) de Proderi donde también se aprobaron $ 4.463.100 en Aportes No Reintegrables y se benefician directamente a 95 productores e indirectamente a mas de 120.

Los seis proyectos que se autorizaron comprende la adecuación de la estructura edilicia de tambos en La Paz, mejoras socio-productivas para familias del ejido rural de Cerrito, acceso al agua para 11 familias de Ubajay, fortalecer un espacio de feriantes de Rosario del Tala, un plan integral para Cooperativa Apícola de Concepción del Uruguay y la finalización de la sala extracción de miel comunitaria del Grupo Cooperativa Apícola Gualeguaychú.

 

Proderi

El Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) tiene por finalidad promover la mejora de la calidad de vida de las familias entrerrianas rurales vulnerables a partir del incremento de sus ingresos por el aumento en la producción, la productividad, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo conservando el medio ambiente.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Mrensa Ministerio de Producción

Comentarios

LILIANA
2016-09-08 22:08:27
bueno . Me voy a sentar a esperar que nos paguen a nos. los comerciantes . Total no pagamos IMPUESTOS , NO ???????