Se realiza la apertura de sobres de licitación para obras vinculadas a la educación, una es para Chajarí

07-09-2016 Entre Ríos | Educación

b_1473201408

El gobierno provincial, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), abrirá los sobres de los distintos llamados a licitación de 16 obras; la construcción de 14 jardines de infantes, el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica 100, Puerto Nuevo y la ampliación de la escuela 48, Nicolás Avellaneda de Victoria.

 

El viernes 23 de septiembre se realizará en las oficinas de la UEP, ubicada en 9 de Julio 361 de la capital provincial, la apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Enseñanza Técnica 100, Puerto Nuevo de Paraná. La obra demandará una inversión de 78,5 millones de pesos y beneficiará a más de 160 alumnos.

En tanto, el miércoles 14, también en las oficinas de la UEP, se abrirán los sobres correspondientes a la ampliación de la escuela 48, Nicolás Avellaneda, que tiene un presupuesto que supera los 30 millones de pesos.

Por otro lado, el jueves 15 se conocerán las ofertas correspondientes al Plan Nacional 3.000 Jardines. La apertura de sobres tendrá lugar en el Ministerio de Educación de la Nación a las 14.30 horas, en la ciudad de Buenos Aires.

Según detalló el Coordinador de la UEP, Juan Javier García: “Serán 16 obras nuevas que venimos gestionando junto a nuestro gobernador Gustavo Bordet, en el marco de los Programas que articula esta Unidad Ejecutora con la Nación”.

En detalles

La ampliación de la escuela 48, Nicolás Avellaneda tiene un presupuesto que supera los 30 millones de pesos y plantea la construcción y refacción del establecimiento con vistas a optimizar el funcionamiento de los distintos niveles que conviven en la institución, ya que se trata de una escuela de nivel primario de jornada completa y nivel inicial, que comparte edificio con la Escuela Secundaria 15.

Por otro lado, el jueves 15 se conocerán las ofertas correspondientes al Plan Nacional 3.000 Jardines. La apertura de sobres tendrá lugar en el Ministerio de Educación de la Nación a las 14.30 horas, en la ciudad de Buenos Aires. El Plan está impulsado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y beneficiará a la zona centro-norte del país, dentro de la cual se encuentran las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. En el caso de nuestra provincia, el presupuesto oficial es de 203 millones de pesos y las priorizaciones se realizaron a través de la Dirección de Infraestructura del Consejo General de Educación.

Se trata de 14 unidades educativas a crear que estarán ubicadas en General Campos; en barrio Chaco de Chajarí; en Villaguay; en Ceibas; en barrio Villa Adela de Concordia; en Villa Elisa; en barrio El Brillante de San José; en Colonia Avellaneda y en San Benito; en Maciá; en Gualeguay; en Federal; en Piedras Blancas y en San José de Feliciano.
Escuela Técnica 100 Puerto Nuevo 

La construcción del nuevo edificio de la Escuela de Enseñanza Técnica 100, Puerto Nuevo, de Paraná es una obra muy esperada por la comunidad educativa, la cual comprende un proyecto gran magnitud que demandará una inversión de 78,5 millones de pesos.

Se emplazará en el Distrito Área de la Costa, de Paraná, donde se unen las calles Manuel Leiva y Simón Bolívar, y territorio nacional de la Dirección de Vías Navegables, muy próxima al área de protección patrimonial de Puerto Nuevo, de valor histórico por su condición de puerta o vínculo principal de la ciudad con el resto del territorio nacional.

La superficie del proyecto será de 4.384,24 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles. La construcción contempla tanto un área de formación general, científica y técnica específica, con talleres, aulas, playón deportivo, un área de administración y gestión y un área de servicios.

El objetivo es poder optimizar los espacios teniendo en cuenta un recorrido espacial que materialice circuitos de aprendizajes en función de las particularidades en la formación. Para esto, se tendrán en cuenta los requerimientos y los espacios necesarios para los talleres y laboratorios destinados a los alumnos, así como cursos de Formación Profesional y una Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial orientado a la construcción, reparación y mantenimiento naval, tanto para embarcaciones de madera como de plástico reforzado. En este sentido, el edificio contará con un Canal de experiencias hidrodinámicas el cual poseerá un generador de olas que deberá reproducir movimientos semejantes a las que un barco puede encontrar en el río.

 

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Entre Ríos.gov

Comentarios