Falleció el “Padre Cena” en Paraná. Era oriundo de Feliciano y había iniciado su actividad sacerdotal en la ciudad de Federación

31-08-2016 Feliciano | Actualidad

padre cena

Se conoció en el día de ayer la noticia, que por otra parte causó mucha desazón y tristeza, en la comunidad de San José de Feliciano, el fallecimiento del “Padre Cena” como se lo conocía en la ciudad de norte entrerriano.
Monseñor Silverio Nicasio Cena nació en San José de Feliciano, Entre Ríos, el 29 de julio de 1931. Tras completar sus estudios y formación eclesiástica, fue ordenado sacerdote en la ciudad entrerriana de Federación el 13 de diciembre de 1959. Posteriormente consiguió el título de Licenciado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma. El 23 de diciembre de 2004 el papa San Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad y el tratamiento de monseñor.
Silverio Cena, también cumplió tareas como párroco de Santa Rosa de Lima en la ciudad de Villaguay, y de acuerdo a lo informado por el sitio Realidad Regional falleció el 29 de agosto en Paraná a los 85 años. Sus restos fueron velados en la casa de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia y el sepelio se realizó en el seminario.
Horas más tarde se realizó el sepelio en el seminario arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo.
A familiares y amigos del Padre Cena, un saludo especial y resignación ante semejante pérdida.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Realidad Regional - Tal Cual

Comentarios