Natali y Alan: una pareja brasileña que recorre el mundo en bicicleta

29-08-2016 Chajari | Actualidad

ellos

El programa “Yo soy….esperanza viva” es un programa de radio FM Libertad 102.9 y que se emite todos los sábados de 16 a 18 horas un programa producido y realizado por la Iglesia Adventista. Este sábado 18 de junio, además de entregarnos un programa con testimonios, noticias para los más pequeños, palabra de vida visitaron los estudios una pareja de jóvenes brasileños que tienen una particularidad, viajan en bicicleta por el mundo.
Natali Amaral y Alan Rocha, son oriundos de la ciudad de Sorocaba, a unos 100 kilómetros de San Pablo, y ya han recorrido unos 2 mil kilómetros en bicicleta, visitaron el programa y contaron su experiencia, “llegaron a Chajarí el pasado jueves, fuimos muy bien recibidos por los vecinos de Chajarí y debemos agradecer a todos que nos han recibido muy bien, es una idea que surgió con Natali y empezamos a viajar en bicicleta, fuimos hasta San Pablo ya que vivimos a 100 km de la capital, conseguimos un micro y de ahí a Montevideo donde empezamos el viaje por Sudamérica, y ahora hace 2 meses que estamos pedaleando en Argentina y ya hemos recorrido 2 mil kilómetros”.
bici01
Sobre su viaje los jóvenes brasileños explicaron, “Estamos en el comienzo del viaje, tenemos varios kilómetros más por recorrer, somos ciclo viajeros y esto lo puede hacer cualquier cosa, es algo que hacemos despacio, vamos de a 50 kilómetros, 80 kilómetros, no hacemos largos kilometrajes sino que estamos haciendo recorridos para contemplar la naturaleza, nos detenemos a mirar y observar los lugares para comenzar además con las personas, estas es una de las mejores partes porque cuanto más pedaleamos mejor nos sentimos”.
bici04
Natali además dijo “en este viaje estamos solos los dos, tenemos voluntad de inspirar a las personas de realizar sus sueños, nos encontramos con otros viajeros y Sudamérica es muy segura, hay que tener cuidados si pero los países son bueno con las personas que tienen mucha amabilidad. Soy de una familia a la que nos gusta mucho viajar y es una herencia que nos han dejado”.
Alan además agregó “Natali me dijo que si me quería casar con ella teníamos que hacer este viaje, nos casamos hace 3 años y desde entonces estamos planeando esto”
Finalmente y entre otras cosas los viajeros mencionaron que quieren continuar su viaje, después de Chajarí, yendo a Misiones, el norte de Argentina (Salta Tucumán, luego bajar a Bariloche, Chile y de ahí a Bolivia Perú, Ecuador, Colombia)

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Gabriel
2016-08-29 17:46:00
En realidad esa entrevista fue el sábado pasado, 27 de agosto, estuve escuchando el programa muy lindo reportaje!!!
Pablo
2016-08-30 10:28:13
ME PARECE QUE LOS VI PASAR POR LA ENTRADA A PARANA LA SEMANA PASADA. TOMABAN LA RUTA QUE VA HACIA EL NORTE SEGURAMENTE. NO SABEN SI VAN A PASAR POR ACA (PARANA)?
Nataly y Allan
2016-09-03 17:45:34
Si, ese programa fue al aire en dia 27/08, nos gusto mucho participar, en verdad... 18 de junio aun estábamos en Uruguay jaja