Política: se reúne en Chajarí el Socialismo, con incipientes reproches a la conducción provincial y nacional

27-08-2016 Chajari | Actualidad

DSCN9960
En la mañana de este sábado el Partido Socialista entrerriano realizó una jornada de trabajo con representantes de diferentes departamentos para discutir y seguramente sobre el final de la jornada emitir un comunicado con conclusiones políticas sobre el análisis político que hacen sobre la situación provincial y nacional. En ese ámbito también no hay que dejar de analizar que es un respaldo al Contador Marcelo Borghesan, que por la renuncia del Vice Intendente (Pezzini) asumió la Presidencia del Concejo Deliberante y potencia al socialismo en la coalición Cambiemos, en el ámbito local, que conforma junto a la UCR, PRO y Coalición Cívica.
Así se lo confirmó a Tal Cual Chajarí el Presidente del socialismo entrerriano Marcelo Hadad, en una nota exclusiva realizada en el Centro Socialista Eduardo Cobal, sito en calle Corrientes de la ciudad de Chajarí, acompañado por el Secretario General del partido en la provincia el dirigente chajariense Manuel Fortuny.
Ante la pregunta del objetivo de la reunión Hadad respondió “esta es una reunión muy importante del socialismo en Chajari, donde no es casualidad que en la actualidad nos toca conducir el Concejo Deliberante, una tarea que no sencilla pero que el Socialismo tiene mucha tradición en el municipalismo y en los temas comunes de la ciudad de Chajarí” afirmó.
Y agregó “vamos a discutir la marcha del país, la preocupación que tenemos junto a la mayoría de los argentinos, mayormente los más humildes, de la pequeña y mediana empresa, vemos como ha habido una brutal transferencia de fondos y se ha concentrado el nivel económico y como se ha beneficiado a algunas empresas extranjeros”.
Ante la posibilidad de un comunicado afirmó que “nosotros vamos a abordar la realidad provincial y nacional vamos a emitir una declaración coincidente con lo que discutió el Comité Nacional y va a dejar reflejada la posibilidad de construir un frente progresista, porque creemos en un futuro colectivo”.
Si bien todos los partidos políticos tienen una razón de ser ideológica, fundamentalmente, le preguntamos a Hadad como confraterniza esta dicotomía presentada en todos los partidos, en donde las conducciones provinciales y/o nacionales dejaron en libertad de acción para realizar coaliciones o alianzas, por las cuales hoy hay muchos dirigentes socialistas en alianza con el Pro o Cambiemos y que seguramente es un estorbo, hasta comunicacional para reprochar algunas políticas llevadas adelante o apoyadas por dichos dirigentes. Hadad respondió y dijo que “nosotros hemos sido muy duros con la caracterización de la política económica a nivel nacional porque van en contra de los trabajadores, porque es un dato de la realidad que no vamos a ocultar” y agregó “los socialistas siempre hemos decidido entre lo correcto y lo conveniente, siempre hemos elegido lo que es correcto, no nos imaginamos la actividad política o partidaria separada de los valores, aunque muchos nos quieren hacer creer que las ideologías no existen. Cuando se destina un peso para un afiche y se lo saca para financiar un intercolegial, es netamente una medida ideológica” afirmó.
Con respecto a la interna del socialismo afirmó que “somos producto en estos 120 años de vida, de luchas internas, estamos llenos de tajos los socialistas, pero tenemos la capacidad de unirnos ante una problema mayor, estamos unidos pensando de qué manera es gestionar lo público de manera diferente. Es el compromiso que todas las juntas va a ratificar la necesidad que en unidad vayamos por esos departamentos que no están constituidos todavía”.
Ante su visión de estos tiempos, con respecto a lo político, dijo “yo veo un escenario conflictivo una enorme preocupación en los sectores populares y asalariados, en el pequeño empresario, en las economías regionales porque son los sectores que mayoritariamente votaron a este gobierno y se están sintiendo defraudados. La gente, harta de lo anterior, encontró lo que había y está bien, era un esperanza ojala que se pueda recomponer esto, la obra pública debe comenzar a andar y que llegue, se recompongan los salarios a pesar de que se confirmó que no se abrirán las paritarias, tienen que entender que la gente no compra porque no quiere comprar sino porque no tiene para gastar, nosotros nos tenemos que concentrar en generar una alternativa que seduzca y entusiasme para demostrar que hay otra manera de gestión pública”.
¿La política debe primar sobre la economía? “No hay ninguna posibilidad si la democracia no gobierna la economía, los capitales financieros van a simular que vamos a votar cada cuatro años y van a definir lo que usted debe hacer o comer. Los socialistas siempre vamos a luchar para que la economía este subordinada a la democracia, por eso hay países que hoy se plantean la participación del trabajador en las rentas y otras luchas más, es insostenible niveles de producción que tiene el planeta para que muy poquitos estén más ricos y muchos estén muy pobres” finalizó diciendo.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

bernsrdo
2016-08-27 14:30:12
Por mas q hagan un relato pseudo popular no pueden ocultar q historicamente desde la praxis politica SIEMPRE estuvieron en la vereda de enfrente de las clases populares. El antiperonismo de salon los enceguese. Antes apoyando golpes y hoy complices de la derecha en el gobierno
Carlos
2016-08-28 10:21:28
Que se aliñen con él kirchnerismo que van a tener más suerte estos socialistas, que viven "derechosamente"