Comienza este viernes en Chajarí la 5° edición de “Uniendo Metas, Modelo de ONU”

26-08-2016 Chajari | Actualidad

UMCH

Durante todo este fin de semana jóvenes de distintos puntos de la provincia y del país llegarán a Chajarí para formar parte del 5° Encuentro Uniendo Metas, Modelo de la ONU. La cita será en el Instituto Maristas de Chajarí y tiene su inicio oficial este viernes a las 20 horas.
La docente Gisela Dalzotto dialogó con FM Libertad 102.9 en la mañana de este viernes y explicó “el modelo estaría empezando a las 15 donde se debate y el acto inaugural es a las 20 horas, este encuentro de Uniendo Metas lo trajo a Chajarí la asociación Conciencia y hace 5 años que se hace en Chajarí, Conciencia tiene su sede central en Buenos Aires y se ha tratado de buscar otros lugares donde se pueda hacer y es así que se llegó a Chajarí”.
Uniendo Metas” es un proyecto educativo a través del cual los participantes deliberan sobre los temas relevantes de la agenda mundial e incorporan habilidades para desarrollarse como futuros líderes de su comunidad. La investigación sobre problemáticas mundiales, el aprendizaje sobre culturas y costumbres, el espacio para el intercambio y el debate, abren una variable de participación ciudadana y compromiso con la educación, fundamental en este momento del país y del mundo.
En cuanto a la participación de los estudiantes la profesora explicó “son chicos que representarán a 51 países de los 194 y participan de la ONU, llegan de escuelas de Chajarí, Villa, Federal, La Paz, Gualeguaychú, San Nicolás (Buenos Aires) San y Francisco (Córdoba)”.
Y agregó “el trabajo que empiezan a exponer los chicos hoy es un trabajo de meses, han venido voluntarios chicos modelistas que están en universidad y ayudan a la formación de chicos de secundaria, les enseñan la técnica, en el modelo de Chajarí son 4 órganos que son parte de ONU, Asamblea General, EcoSoc, Embajadores, y Consejo de Seguridad”
Finalmente Dalzotto dijo “en cuanto a las temáticas, viene una bajada de tópicos que se abordan, cada órgano tiene su tópico, deben prepararse en la mirada y enfoque lo que no resulta muchas veces sencillo, incluso la caracterización la hacen los mismos alumnos, se hacen ellos los atuendos buscando por internet y los van confeccionando hasta tener lo que necesitan”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios